Estilos

Lanza programa para localizar mascotas extraviadas

Avatar del

Por Tomada de la Red

Lanza programa para localizar mascotas extraviadas

Lanza programa para localizar mascotas extraviadas

Nuestras mascotas siempre terminan convirtiéndose en un miembro más de la familia, por eso, el gobierno de la CDMX lanzó un Sistema de Alerta Social para animales con el fin de ayudar a las mascotas extraviadas a regresar con sus dueños.

“Dejando huella” es el nombre del programa. Consiste en registrar en el Sistema de Alerta Social (SAS) a tu mascota, para que con los datos del sistema, sea más fácil encontrarlo en caso de que se extravíe.

El programa fue anunciado desde el pasado 25 de enero y surgió como resultado de las demandas de organizaciones defensoras que pugnaron para garantizar la protección de las especies domésticas que cohabitan en la ciudad.



Al igual que en los Sistemas de Alerta Social que existen para niños y adultos mayores, es necesario hacer un registro de tu mascota. Se ingresará en el sistema los datos y fotografía de la mascota, así como información del propietario; una vez que esté empadronada, se le entregará una placa de identificación. Esto facilitará regresarla más rápido a casa en caso de extravío.

Así, cuando alguna persona lo encuentre podrá llamar al número telefónico del Consejo Ciudadano, 55-33-55-33, o a LOCATEL, 56-58-11-11 para levantar el reporte y que se gestione la recuperación de la mascota.

Fuente:http://almomento.mx/cdmx-lanza-programa-para-localizar-mascotas-extraviadas/
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios