Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Mascotas

La crema solar, esencial para proteger a los perros en verano

La crema solar, esencial para proteger a los perros en verano

Los rayos del sol son beneficiosos para los perros, pero los expertos aconsejan tomar precauciones contra los rayos ultravioletas mediante el uso de cremas solares específicas para mascotas, para evitar tumores y quemaduras solares



Los rayos del sol son muy saludables para los perros porque les aporta un extra de vitamina D beneficioso para sus dientes y huesos, según informa la Clínica Veterinaria Alcazaba. Sin embargo, hay que tener precaución cuando las temperaturas suben en exceso, como es el caso del verano, y hay que protegerlos adecuadamente. Al igual que los humanos nos protegemos del sol, a nuestra mascota también hay que protegerla.



Para ello, lo más recomendable es no pelar al perro. El pelo les sirve de protección contra los rayos ultravioletas, con el pelo corto están más expuestos a las quemaduras solares. Además, aquellos perros que sufren pérdidas de pelos en verano necesitan protección solar, indican los veterinarios.



Por otra parte, existen perros a los que les encanta tumbarse durante horas al sol, estos perros necesitan protección solar ya que podrían presentar tumores en el área inguinal, explican los expertos. También, los perros que tienen los hocicos rosados y piel clara, son más propensos a la irritación con el sol.



De este modo, hay que vigilar que no aparezca enrojecimiento en los pabellones auriculares, párpados o región nasal, ya que pueden surgir lesiones que simplemente se curen limpiando la zona y aplicando corticoides, pero en otras ocasiones la exposición al sol puede derivar a una lesión mayor en la que habrá que realizar una biopsia para determinar si la lesión es benigna o maligna.



NO SIRVE CUALQUIER PROTECTOR SOLAR



Por último, desde la Clínica Veterinaria Peñagrande recuerdan que es necesaria una crema solar específica para perros, y a falta de crema solar especial para mascotas, no se recomienda el uso de los protectores humanos, ya que el pH de sus pieles es diferente y la formulación de estos productos no es la misma.



El principal problema con los productos para personas es que pueden contener zinc y ácido paraaminobenzoico, que son muy tóxicos para los perros.



Esta información es meramente orientativa. En Animal’s Health, le recordamos que, ante cualquier duda, lo mejor es que lleve a su mascota al veterinario.



Fuente:http://www.animalshealth.es/mascotas/la-crema-solar-esencial-para-proteger-a-los-perros-en-verano

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados