Estilos

La contaminación del aire perjudica la respiración de las mascotas

Avatar del

Por Tomada de la Red

La contaminación del aire perjudica la respiración de las mascotas

La contaminación del aire perjudica la respiración de las mascotas

Investigadores taiwaneses han llegado a la conclusión, mediante un estudio sobre la contaminacion del aire, de que los efectos que produce el humo del tabaco, los gases o la combustión en las personas afecta de manera similar a los animales domésticos.

El Hospital Veterinario de la Universidad Nacional de Taiwán estudió a 121 perros y 81 gatos con enfermedades respiratorias durante 12 meses. Los animales, menores de un año de edad y que apenas salían al exterior, fueron asignados a diferentes grupos de control en función de su historial clínico. Por otro lado, sus dueños realizaron un cuestionario donde indicaban los tipos de contaminantes presentes en su hogar tales como incienso, pintura o gases de la cocina, además de las características, duración e incidencia de las enfermedades respiratorias que sufría el animal.

Durante el experimento, los investigadores usaron un monitor de calidad del aire para obtener una muestra de las concentraciones de partículas encontradas en las zonas del hogar más transitadas por las mascotas.

El resultado fue que el 73% de las afecciones respiratorias procedían de una exposición al humo que produce la cocina, el 33% del tabaco, el 17% del uso de incienso y el 12% por el uso de productos químicos. Los diagnósticos más comunes en perros fueron la enfermedad del tracto respiratorio inferior, el colapso traqueal y la enfermedad de las vías respiratorias superiores. En el caso de los gatos, los diagnósticos más habituales fueron la enfermedad de las vías respiratorias superiores e inferiores y neumonía.

Con todo, los investigadores señalan que factores como una edad avanzada y un tamaño corporal más pequeño condicionan al desarrollo de este tipo de enfermedades respiratorias.

Fuente:https://www.animalshealth.es/mascotas/la-contaminacion-del-aire-perjudica-la-respiracion-de-las-mascotas
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios