Estilos

Indignación por perro que murió de calor encerrado en un auto

Avatar del

Por Tomada de la Red

Indignación por perro que murió de calor encerrado en un auto

Indignación por perro que murió de calor encerrado en un auto

Indignación generó el caso de un perro que murió a causa de las altas temperatura mientras estaba encerrado dentro de un vehículo en Fuenlabrada, municipio de Madrid, España.

Los hechos se convirtieron en materia de investigación por parte de la policía local, quienes ya comenzaron las pesquisas para resolver el presunto caso de maltrato animal que habría realizado el dueño del perro que murió asfixiado debido a la ola de calor que por estos días a atacado a Madrid.

Según las autoridades, el perro estuvo encerrado en el interior del vehículo y estuvo expuesto al sol durante un prolongado tiempo. Además, indicaron que fueron avisados vía telefónica por la comunidad que se percató de la presencia del animal al interior del auto, pero cuando llegaron al lugar de los hechos se encontraron con dos canes.




Cuando la policía de la localidad llegó encontró sin vida al perro, mientras que el otro can estaba en muy malas condiciones a causa del calor y de inmediato fue rescatado y asistido para recuperar su temperatura, sin embargo, fue necesario su traslado urgente a un centro veterinario, donde se le restauró su salud y recuperaron a la mascota.


Ahora, luego de la recuperación del can, el dueño de ambos perros deberá enfrentarse contra la ley por el delito de maltrato animal, tanto por el fallecimiento de uno de los perros, como por el sufrimiento causado al otro. Se podría creer que la sanción económica que recibiría la persona puede ser de entre 6.000 y 18.000 euros.

Este no es el primer caso de negligencia o intolerancia en contra de un perro en España. En Barcelona las autoridades alertaron del uso de salchichas con clavos por dentro para que los canes los coman y sufran graves daños, por lo que la policía de ese país está invitando a ser más tolerante con las mascotas.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/perro-murio-de-calor-dentro-de-un-carro
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios