Estilos

Esto es lo que debe saber sobre el hipotiroidismo en perros

Avatar del

Por Tomada de la Red

Esto es lo que debe saber sobre el hipotiroidismo en perros

Esto es lo que debe saber sobre el hipotiroidismo en perros



El hipotiroidismo canino consiste en que su metabolismo funciona más lento de lo que debería trabajar, debido a que la glándula que se encarga de producir las hormonas tiroideas, lo hace de manera pobre.

Sí en algún momento su mascota llega a presentar un caso de hipotiroidismo, aunque no es una enfermedad mortal, los cuidados que le puede proporcionar son completamente sencillos de lograr si usted se compromete a ser organizado. De este modo, su perro tendrá la oportunidad de acompañarlo con muy buena salud y vivir una vida plena.

KienyKe.com conversó con la veterinaria que presta sus servicios a ‘Country & Can’ Carmen Correa, que comentó todo acerca esta enfermedad.

Comparándola con la misma que le da a los humanos, explica los síntomas del hipotiroidismo diciendo que: “Son perros que les da recurrentemente otitis. De hecho no paran de ir a la veterinaria porque se les quita y vuelve de la nada. También tienen pérdida de pelo, aumento de peso, problemas de piel sensible, alergias varias, entre otras que quizás no pueda identificar si no es experto en el tema”.



Aunque señala que depende de la raza a la que se le desarrolle la enfermedad, comenta que muchos dueños de perros labradores, aseguran que normalmente “cuando tienen expresión trágica en su cara, fruncen el ceño y están muy arrugados porque su cuerpo les está demostrando que sufren de la tiroides”.

Esta afección no se produce por medio de la genética como es usual conocer en algunas enfermedades. “Puede ser que su organismo cuando se estaba formando tuvo algún problema para hacerlo por completo y por esto es que ahora sufre de la tiroides”.

Lo primero que se debe realizar es un examen de sangre que indique si su perro sufre o no de hipotiroidismo y si esto se identifica, existen dos opciones de tratamientos. “Entre esos están las tabletas llamadas Levotiroxina, la cual también es utilizada por los humanos, solo que en los perros es más grande la dosis. De acuerdo a esto, se gradúa la cantidad que tiene que tomar que es de 0.2 micro gramos hasta dos. La otra alternativa es usar medicina complementaria. Es decir la alternativa con inyecciones que ayudan a mejorar”, sin embargo dice que “por lo general todos se deciden por las pepitas”.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/que-es-el-hipotiroidismo-en-perros
En esta nota
  • hipotiroidismo
  • Perros
  • Mascotas

Comentarios