Estilos

Detectan casos de enfermedad cardíaca canina causada por piensos

Avatar del

Por Tomada de la Red

Detectan casos de enfermedad cardíaca canina causada por piensos

Detectan casos de enfermedad cardíaca canina causada por piensos

La Administración Americana de Alimentos y Medicamentos ha alertado de varios casos que se están produciendo en razas que generalmente no son genéticamente propensas a este tipo de enfermedades, como golden y labrador retrievers.

La Administración Americana de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés) ha advertido sobre un posible vínculo entre alimentos para perros y casos de enfermedad cardíaca canina, según informa la FDA.

En este sentido, la Administración ha hallado en sus informes que los perros que consumen ciertos alimentos para mascotas que contienen guisantes, lentejas, otras semillas de leguminosas o patatas como ingredientes principales están desarrollando miocardiopatía dilatada. Todavía no se sabe cómo estos ingredientes están vinculados a los casos de dicha enfermedad.

Desde el organismo estadounidense han alertado a la población debido a que los informes son inusuales, ya que está ocurriendo en razas que generalmente no son genéticamente propensas a la enfermedad. Las razas que con frecuencia se ven afectadas son los perros de razas grandes, como los grandes daneses, los boxers, los terranovas o los lobos irlandeses, entre otros. Sin embargo, los casos que se han informado a la FDA incluyen golden y labrador retrievers, whippets, shih tzu, bulldog y schnauzers miniatura, así como razas mixtas.

En los documentos que ha recibido la FDA, algunos de los perros mostraban signos de enfermedad cardíaca, incluida la disminución de la energía, tos, dificultad para respirar y episodios de colapso. Los registros médicos de cuatro casos atípicos, en tres golden retrievers y un babrador retriever, revelan que estos perros tenían niveles bajos de sangre del aminoácido taurina. La deficiencia de taurina está documentada como potencialmente conducente a la miocardiopatía dilatada.

¿QUÉ ES LA MIOCARDIOPATÍA DILATADA?

La miocardiopatía dilatada es una enfermedad del músculo cardíaco del perro que provoca un ensanchamiento del corazón. A medida que el corazón se dilata, se vuelve más difícil para el corazón bombear, y las válvulas del corazón pueden tener fugas, lo que lleva a una acumulación de líquidos en el tórax y el abdomen.

De esta manera, la FDA informa que continúa trabajando con cardiólogos veterinarios certificados y nutricionistas veterinarios para comprender mejor la presentación clínica de estos perros. La agencia también ha estado en contacto con los fabricantes de alimentos para mascotas para analizar estos informes y ayudar a avanzar en la investigación.

En esta nota
  • Mascotas

Comentarios