Estilos

Cómo cuidar a una mascota que tenga una fractura

Avatar del

Por Tomada de la Red

Cómo cuidar a una mascota que tenga una fractura

Cómo cuidar a una mascota que tenga una fractura

Una fractura puede ser uno de los incidentes más molestos y dolorosos en la vida de una mascotas y, en especial, de sus dueños. Sin embargo, es posible hacer más fácil el proceso de recuperación sea más fácil y menos problemático.

En los casos de fractura por lo general las mascotas pierden la movilidad de alguna de sus extremidades y se ven enfrentados a situaciones donde deben permanecer en quietud y sobre todo de limpieza para superar la dolencia.


Después de un sufrir un accidente y enfrentar una fractura, la recuperación de la mascota implica algunos cuidados específicos empezando por el cuidado de la férula, que suele ser hecha de yeso o de micro fibra. Este elemento es incómodo para la mascota y por lo tanto intentará quitársela.

Las mordidas son la primera reacción ante un objeto extraño como la férula. Esta situación es de especial cuidado y atención porque además de dañar la férula, la mascota podría lastimarse, empeorar su lesión o hasta empezar un nuevo tratamiento veterinario.

Estos son algunos de los consejos que Kienyke.com.pa tiene para que enfrente esta situación y logre que su mascota se recupere sin mayores problemas.

Cuando al animal le hayan puesto la férula, es importante tener cuidado al llevarlo hasta casa. En ese caso al llegar se debe adecuar su espacio para que sea limpio, cómodo, sin humedad, calor excesivo o viento. Se debe permanecer calmado porque su movilidad estará limitada.
La alimentación es un elemento fundamental para recuperarse de una lesión como la fractura. En cuanto a qué debe comer la mascota, los veterinarios recomiendan darle su concentrado como de costumbre e intentar darle un suplemento de proteína, como carne, ya que con la lesión puede presentarse una degeneración celular y una atrofia muscular.
La férula debe permanecer seca, por lo tanto deber evitar que la mascota se moje o se acerque a zonas húmedas porque esto podría generar problemas como hongos o dermatitis.
El reposo y evitar la actividad física forzada, los saltos o las caminatas. La inmovilidad y el descanso son fundamentales para que el hueso se recupere adecuadamente. Esto permitirá evitar problemas motrices para el resto de la vida de la mascota.
Este tipo de lesiones requieren un cuidado especial y por lo tanto lo más importante es seguir las recomendaciones veterinarias al pie de la letra. Los antiinflamatorios y medicamentos para contrarrestar el dolor son fundamentales para la recuperación de la mascota.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/como-cuidar-a-una-mascota-que-tenga-una-fractura
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios