Estilos

Así puedes identificar si su perro necesita un psicólogo

Avatar del

Por Tomada de la Red

Así puedes identificar si su perro necesita un psicólogo

Así puedes identificar si su perro necesita un psicólogo

Cada vez es más claro que en el hogar un gato y un perro hace parte de la familia, por eso, algunas personas se empeñan en que su mascota esté en las mejores condiciones, tanto física, como emocionalmente.

Sobre el último punto, se ha hablado mucho sobre los métodos para darle felicidad a un perro, sin embargo, muchas personas no encuentran la forma de lograrlo y desconocen que existe la manera profesional de hacerlo, por medio de un psicólogo canino, que puede ayudar a recuperar la felicidad de la mascota.

Hay que tener en cuenta que los psicólogos no solo tratan problemas mentales y afectivos, sino que también ayudan a mejorar el temperamento de los canes.

Por eso, es importante identificar por qué su mascota necesita ir a un psicólogo, y para ello, es necesario evaluar las actividades que nosotros hacemos y que puede que estén afectando la tranquilidad y felicidad del perro.

Lo primero que hay que analizar es si la mascota pasa mucho tiempo solo en casa, cuando no era así antes. Muchas veces, todos los miembros de la familia consiguen en que invertir su tiempo y se olvidan de su mascota, que estaba acostumbrada a estar acompañada, y eso puede hacer que su perro se empiece a tornar agresivo o cambie su ánimo, lo que hará recurrir al psicólogo.

Su perro también puede sentir el rechazo, bien sea porque llegó otro miembro a la familia u otra mascota, eso puede hacer que él se sienta aislado de las personas que quiere y entre en depresión.

Otro factor que puede ser obvio es si su perro fue adoptado. En muchos casos el animal recibió maltrato y rechazo en su anterior hogar y puede que arrastre esas tristezas pese a estar en una mejor familia.

Ante esos problemas, usted deberá escoger un psicólogo que se adapte al problema de su mascota, aunque usted también deberá evaluarse e identificar si la tristeza de su perro proviene por cuenta suya y no por factores externos.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/por-que-mi-perro-esta-deprimido
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios