Estilos

¿Amas tanto a tus mascotas que hasta les dejarías herencia?

Avatar del

Por Tomada de la Red

¿Amas tanto a tus mascotas que hasta les dejarías herencia?

¿Amas tanto a tus mascotas que hasta les dejarías herencia?

Porque con esta iniciativa no tendrías que preocuparte por el futuro de tus mascotas.

El diputado local de Morena en la Ciudad de México Nazario Norberto Sánchez quiere que no te preocupes por el futuro de tus mascotas.

Sí, así como lo leíste. El legislador presentó una iniciativa para modificar el Código Civil de la capital para que "estos seres sintientes" puedan "heredar los bienes de sus poseedores, propietarios o de cualquier otra persona".

"La Constitución Política de la Ciudad de México en su artículo 13, Apartado B, reconoce a los animales como seres sintientes, y por lo tanto, les otorga la protección legal para recibir un trato digno", señala la iniciativa del diputado.



"Ante esta situación, el suscrito propone que los derechos de los seres sintientes sean reconocidos en el Código Civil y no solamente en la Ley de Protección a los animales, pues a pesar de no ser considerados como seres humanos, es dable la posibilidad de tutelar derechos en su favor, que hasta el día de hoy, solo pueden ostentar las personas, como lo es el derecho a heredar bienes o de formar parte de una familia", agrega el texto.

El diputado señala que toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales.

De aprobarse la propuesta, dice Nazario Norberto Sánchez, también las personas propietarias de los animales de compañía se harán responsables de su protección, pues al reconocer jurídicamente a sus mascotas, se responsabilizan legalmente de su cuidado.

El legislador propone que la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México sea la instancia responsable de "implementar y administrar el registro de los seres sintientes de compañía", así como de las personas que pueden ostentar su representación legal, en caso de que no existan personas que defiendan sus derechos.
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios