No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

'Youtubers' de Badabun denuncian abusos

Entre las acusaciones están abuso sexual, homofobia, acoso laboral y violencia, exponen las víctimas a través de las redes sociales.

Avatar del

Por Andrea García

Los youtubers denunciaron a través de un video en redes sociales.

Los youtubers denunciaron a través de un video en redes sociales.

“Llegó el punto de que en grabaciones nos daban alcohol para poder decir cosas que no queríamos”, dijo Kim Shantal, una de las youtubers de Badabun, que junto a cinco compañeros más denuncia abuso sexual, homofobia, acoso laboral y violencia.

En un video de 37:44 minutos que publicó el 5 de diciembre en su cuenta Juan de Dios Pantoja, quien también colaboró en la empresa, les dio ventana a Kevin Achutegui, Kim Shantal, Alejandro Flores, Dany Alfaro y Queen Buenrostro.

Estos cinco youtubers que formaban parte de esta firma hispana con más seguidores en el mundo, y cuya sede está en Tijuana, decidieron hablar y contar todo lo que habían callado por miedo.

Uno de los puntos más sobresalientes de la denuncia es el maltrato sicológico, al grado de temer por sus vidas y casi no poder grabar un video.

“Sé lo que son capaces de hacer, sé lo que han hecho y por eso es que me pongo así”, comenta en un video Queen Buenrostro, el cual compartió en su cuenta de Twitter, la única que no es propiedad de Badabun.

En el relato, se refieren a la empresa, como empresa, y al CEO, uno de los cinco dueños, tampoco sin dar su nombre ni apellido, porque saben las acciones que podría tomar.

Cada uno cuenta cómo le fue, el cómo los forzaban a trabajar horas extras sin importarles que estuvieran enfermos, cansados, incluso denuncian provocar pleitos entre ellos.

Aunque las cuentas en Instagram y YouTube siguen activas, los denunciantes aseguraron no tener ya control sobre ellas, pues les quitaron todo tipo de acceso.

Dejan en claro que están conscientes del crecimiento que tuvieron y lo agradecen, pero tampoco se iban a dejar explotar aún más porque ya era inhumano.

Juan de Dios Pantoja se suma a este sentir, dijo en la grabación que nunca firmó un contrato ni es talento de la empresa, pero no por ello fue ciego ante la injusticia.

FRONTERA llamó vía telefónica a dos de los principales colaboradores, no youtubers, para conocer la postura de Badabun, pero hasta el cierre de la edición, no se había tenido respuesta.

En esta nota

Comentarios