No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Vuelve a escucharse en el Cecut el sonido de La Ballena de Jonás

El concierto dominical sirvió de reencuentro con el público tijuanense que ha seguido a este original ensamble musical.

Avatar del

Por Redacción

El concierto que atrajo a un público de todas las edades despertó gran interés debido a que los músicos tenían casi dos años sin tocar juntos.(Cortesía)

El concierto que atrajo a un público de todas las edades despertó gran interés debido a que los músicos tenían casi dos años sin tocar juntos. | Cortesía

Un concierto diverso y festivo marcó el fugaz regreso a los escenarios de la agrupación La Ballena de Jonás, que se presentó este domingo 7 de diciembre en la Sala Federico Campbell Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de la Cultura federal.

Este recital dominical sirvió de un reencuentro con el público tijuanense que ha seguido a este singular ensamble, una de las más representativas bandas de esta región fronteriza cuya trayectoria se distingue por un estilo experimental que fusiona, entre otras expresiones musicales, la polka, el jazz, la música circense y, desde luego, la electrónica.

El concierto que atrajo a un público de todas las edades despertó gran interés debido a que los músicos tenían casi dos años sin tocar juntos; la Sala Federico Campbell lució un lleno total para volver a escuchar a su banda preferida a 14 años de su formación aquí en Tijuana.

La Ballena de Jonás, conformada por Mario Alvarado en el teclado y voz, Ulises Armenta en la guitarra, Mariel Gutiérrez en el violín, Carlos Beraud en el bajo y voz, Josué Espinosa en el oboe y acordeón, y Rubén Hernández en la batería, deleitó a sus seguidores con un repertorio ecléctico en que abundó una variedad de géneros musicales en los que la banda se desempeñó de forma solvente y versátil.

Los integrantes del grupo aseguran que la combinación experimental de diversos géneros musicales les permite proyectar un sonido completamente original y propio, lo que quedó ampliamente demostrado con la ejecución que hicieron de piezas provenientes de su primer disco, entre las que destacaron: “Cantina Calavera”, “Cantos Perdidos” y “El Torero”.

El dominio de cada instrumento ha sido característica de los integrantes de la banda quienes refrendaron sus habilidades de intérpretes durante cada tema de este concierto; el ensamble tijuanense demostró también un despliegue de talento que se ganó los nutridos aplausos del público, que entre ovaciones despidió a estos exponentes de un sonido regional sui generis, quienes integran La Ballena de Jonás.

Según dio a conocer la banda en sus redes sociales, no se sabe aún cuándo volverán sus integrantes a ofrecer un nuevo concierto.

Para conocer el resto de las actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios