No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Visitará el Cecut Felipe Urbán “El Príncipe del Danzón”

Líder de la famosa Danzonera que interpretará la música de la Segunda Muestra de Parejas de Danzón que tendrá lugar en el Vestíbulo de El Cubo.

Avatar del

Por Tijuana

El “Príncipe del Danzón” Felipe Urbán y su danzonera visitarán este sábado 30 de noviembre el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, para engalanar la Segunda Muestra Nacional de Parejas de Danzón que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo.(Cortesía)

El “Príncipe del Danzón” Felipe Urbán y su danzonera visitarán este sábado 30 de noviembre el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, para engalanar la Segunda Muestra Nacional de Parejas de Danzón que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo. | Cortesía

El “Príncipe del Danzón” Felipe Urbán y su danzonera visitarán este sábado 30 de noviembre el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, para engalanar la Segunda Muestra Nacional de Parejas de Danzón que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo.


Conducida por los maestros Francisco Guerrero y Lorena Villaseñor, instructores del Taller de Danzón que ofrece el Cecut cada semana, la Muestra de Parejas tendrá lugar en el marco del Tercer Festival de Danzón Tijuana, Fedati 2019, y marcará uno de los puntos culminantes de la difusión de este género bailable en la ciudad.


Fundada en 1969 por el trombonista y compositor Felipe Urbán Solano, la Danzonera Urbán celebró en julio pasado 50 años de existencia, a lo largo de los cuales tres generaciones de esa familia se han consagrado a difundir este popular baile de salón.


Con ese motivo, Francisco Guerrero y Lorena Villaseñor fueron invitados a la Ciudad de México para participar en la celebración del medio siglo de la famosa danzonera, reconocida como una de las agrupaciones líderes del género en todo el país.


En la celebración del cincuentenario de la agrupación, el maestro Guerrero ofreció una charla titulada “Danzonera del príncipe del danzón, Felipe Urbán: vigencia de una tradición” en la que hizo un recuento de la incesante presencia musical de este extraordinario compositor que dedicó su vida a la difusión del género, mientras que Lorena Villaseñor brindó su voz en una sesión de danzón cantado en el Museo Nacional de Culturas Populares de la capital del país.


Encabezada en la actualidad por Felipe Urbán Ruiz, hijo del fundador, la Danzonera Urbán interpretará las piezas que ejecutarán los participantes en esta Segunda Muestra de Parejas de Danzón. 


La entrada a la muestra sabatina de parejas será libre, pero tiene cupo limitado, de modo que los interesados deberán acudir antes de las 17:00 horas para asegurar un lugar y poder disfrutar de la elegancia de los movimientos de este popular baile de salón que no deja de ganar adeptos.


Por la noche del mismo sábado concluirá el Festival de Danzón Tijuana 2019 con una cena baile, evento privado con música en vivo también a cargo del “Príncipe del Danzón” Felipe Urbán y su danzonera, evento para el cual se deben hacer reservaciones al (664) 348 6074.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com www.facebook.com/cecut.mx o en https://www.facebook.com

En esta nota

Comentarios