No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Visita Julieta Venegas albergue del DIF

Como embajadora de buena voluntad de Unicef, recorrió las inslaciones del albergue temporal para menores de edad del Sistema en Tijuana

Avatar del

Por Redacción

Visita Julieta Venegas albergue del DIF

Visita Julieta Venegas albergue del DIF

El Sistema DIF Baja California, recibió en el albergue temporal de la institución, a la embajadora de buena voluntad de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), Julieta Venegas, quien constató los esfuerzos y acciones en beneficio y protección de las niñas y niños de la entidad.

Durante el recorrido por el Albergue Temporal, en donde se atienden a 251 niñas, niños y adolescentes, que por algún motivo fueron canalizados a esta institución, Fabela Dávalos destacó el compromiso de proteger los derechos universales de este grupo de la población, en especial aquellos que por diversas circunstancias se encuentran bajo el resguardo de DIF Baja California.

La  Directora  General,  mencionó a la también cantante tijuanense, que en días pasados, se planteó la propuesta  de  reubicarlo al Centro de Tratamiento para Adolescentes Tijuana, en las inmediaciones de Vía Rápida Poniente, un sitio más amplio, con mejores instalaciones y áreas de convivencia.

Explicó que el gobernador acordó revisar el proyecto de reubicación, el cual contempla que los   menores con capacidades diferentes reciban atención médica y educativa de acuerdo a sus necesidades, que les permita tener un desarrollo integral, además la propuesta considera la  participación activa  de  instancias  que abonen al bienestar de los menores.

Fabela Dávalos, explicó a la embajadora de buena voluntad de UNICEF, que en el estado cuenta con dos alberges de este tipo, distribuidos en Tijuana y Mexicali, espacios donde a través de personal capacitado se atienden a menores de edad; ofrecen servicios como atención médica, psicológica, vestido, alojamiento, educación, así como actividades recreativas, deportivas y culturales.

De igual forma, se tienen en operación 2 módulos de recepción y atención a menores migrantes no acompañados, en Mexicali y Tijuana, donde son atendidos al ser deportados por las autoridades de Estados Unidos.

La Presidenta y Directora de DIF Baja California, así como la embajadora de buena voluntad de la UNICEF, Julieta Venegas, estuvieron acompañadas por las oficiales de Comunicación de UNICEF, María Teresa Chávez y Angélica Vergara; además de los Oficiales de Protección de este organismo en Tijuana, Fernando Becerra y Lourdes Ramos.

En esta nota
  • Julieta Venegas

Comentarios