Últimos días para cierre de convocatoria del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020: IMAC
El próximo viernes 3 de julio vence el plazo de recepción de los trabajos

El próximo viernes 3 de julio vence el plazo para recepción de trabajos participantes del Premio Nacional de Poesía de Tijuana 2020, certamen literario convocado por el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).
La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, invitó a escritores y poetas que viven en el territorio nacional a enviar sus propuestas antes de que concluya el plazo, el cual se amplió un mes más para apoyar a aquellos que hayan tenido dificultades con el servicio de paquetería, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 en México.

Tapia Robles subrayó que el Gobierno Municipal hizo un esfuerzo por mantener vigente el concurso, pese al bajo presupuesto y captación de ingresos en este periodo, ofreciendo el estímulo económico de 70 mil pesos al ganador del certamen, lo que representa 20 mil pesos más que en sus ediciones regulares, aunado a la publicación de la obra con un primer tiraje de 500 ejemplares.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, los participantes deberán concursar con pseudónimo y enviar tres ejemplares de un poemario inédito en español, estilo y formas libres, en computadora, con extensión mínima de 50 y máxima de 100 cuartillas.
En esta edición, se añadió como requisito incluir al menos un poema que aborde la migración desde la perspectiva poética, con la finalidad de generar empatía y conocimiento sobre el paso de la población migrante por la República Mexicana. Las bases completas podrán consultarse en imac.tijuana.gob.mx, en el apartado de convocatorias o en el Facebook Cartelera Cultural IMAC.
Para mayor información, pueden llamar al IMAC, al teléfono (664) 688 1721. El horario de recepción de paquetes es de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. También se pueden resolver dudas o aclaraciones al correo premionacionaldepoesiatijuana@
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
La verdadera historia de Irán y el legado cultural de una de las civilizaciones más antiguas del mundo: el Imperio Persa
Culmina la XV edición de Pequeños Grandes Lectores
Centro Cultural Achai celebra con éxito el cierre de talleres de danza folclórica
Grupo Achai celebra 40 años con gran gala de danza folklórica en Ciudad Obregón