No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local Feria del Libro de Tijuana

Traslada el Cecut programa artístico de la 37 Feria del Libro al vestíbulo de el cubo

A petición de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado, el escenario instalado en las escalinatas del Domo IMAX ha sido removido; el programa artístico no se cancela, solo cambia de lugar.

Avatar del

Por Redacción

El argumento de tal solicitud fue que la mampara y el templete obstruían la salida del Domo IMAX que da hacia Paseo de los Héroes, pese a que existe otra salida de dicho inmueble que se encuentra completamente libre.(Cortesía)

El argumento de tal solicitud fue que la mampara y el templete obstruían la salida del Domo IMAX que da hacia Paseo de los Héroes, pese a que existe otra salida de dicho inmueble que se encuentra completamente libre. | Cortesía

Ante el sorpresivo mandato de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado de retirar el escenario de la explanada, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, informa que las actividades del programa artístico que acompaña a la 37 Feria del Libro de Tijuana (FLT) se ha trasladado al vestíbulo de El Cubo.

Personal de la Dirección de Protección Civil del Estado se presentó este miércoles 22 de mayo en instalaciones del Cecut para solicitar que el referido escenario, consistente en un templete y una mampara, fuera retirado del lugar donde había estado funcionando desde la inauguración la 37 FLT, el viernes anterior.

El argumento de tal solicitud fue que la mampara y el templete obstruían la salida del Domo IMAX que da hacia Paseo de los Héroes, pese a que existe otra salida de dicho inmueble que se encuentra completamente libre.

La petición de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado causa extrañeza, toda vez que durante años el referido escenario se ha instalado en ese lugar, donde, por ejemplo, el alcalde Eduardo Terreros inauguró el pasado 2 de mayo la Expo Artesanal.

No obstante, personal del Cecut atendió la solicitud de Protección Civil y retiró el escenario de su emplazamiento original, pero sin cancelar ninguno de los eventos del programa artístico de la Feria del Libro.

Por este motivo, los horarios de algunas de las actividades artísticas han sido reprogramados, quedando como sigue:

Miércoles 22 de mayo (El Cubo):

5.00 pm, Poesía en movimiento

Bailarines de las diversas compañías coreográficas de Tijuana danzan los textos de diferentes autores de la poética universal en voces de los actores de diversos ensambles escénicos

6.30 pm, Grupo Meltí

Concierto de música Avant Garde y géneros alternativos

8:00 pm, Maura Rosa

Concierto de fusión de música pop y electrónica

Jueves 23 de mayo (El Cubo):

6.30 pm, Coro Reina Calafia

Concierto de voces de infantes pertenecientes al sistema AUKA de la Secretaría de Cultura, CECUT e ICBC

8:00 pm, Lou Best y Jazz Trío

Concierto de este género musical que se distingue por calidez.

Viernes 24 de mayo (Foro Luna):

6.30 pm, Tango sin fronteras

Muestra tango con la maestra Sheryl T

8:00 pm, Sinfonía Herodes

Concierto de música alternativa

Sábado 25 de mayo (El Cubo):

3.30 pm, Madama Butterfly

Concierto de Ópera de Tijuana de la famosa pieza de Puccini (pronunciar Puchini en la lectura) con la adaptación del Mtro. José Medina

7:00 pm, Ensamble escénico vocal Cenzontle

Concierto de canciones mexicanas en voces infantiles pertenecientes al sistema AUKA de la Secretaría de Cultura, Cecut e ICBC

Domingo 26 de mayo (El Cubo):

3.30 pm, Ensamble vocal de la UABC

Concierto coral, de la Máxima casa de Estudios, acompañado al piano.

8:00 pm, José Alfredo entre letras y flamenco

Concierto de canciones del autor guanajuatense al estilo flamenco bajo los arreglos y dirección del Antonio Cano.

Los esperamos en el vestíbulo de El Cubo, del Centro Cultural Tijuana.

En esta nota

Comentarios