No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Transmitirá el Cecut la muestra de danza 'Cuerpitos' en video 

Nacida al amparo de la Muestra Internacional de Danza Contemporánea Cuerpos en Tránsito, este año se ofrecerá una selección de piezas en ciclo de video que arranca este sábado 8 de agosto.

Avatar del

Por Redacción

La Muestra de Danza Cuerpitos ofrecerá este año una selección de ediciones anteriores en ciclo de videos.(Cortesía)

La Muestra de Danza Cuerpitos ofrecerá este año una selección de ediciones anteriores en ciclo de videos. | Cortesía

TIJUANA, BC.- Con una selección de obras presentadas en ediciones anteriores, el Centro Cultural Tijuana transmitirá en redes sociales la Muestra de Danza Contemporánea para Público Infantil “Cuerpitos” a partir de este sábado 8 de agosto, en el marco de la campaña nacional Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
 
Llamada “Cuerpitos” porque desde su origen acompañó a la Muestra Internacional de Danza Contemporánea Cuerpos en Tránsito que cada primavera lleva a cabo el Cecut; este año ambas muestras fueron canceladas a causa de la pandemia del Covid-19. 
 
La muestra busca impulsar y difundir la danza contemporánea entre el público infantil y familiar, para lo cual el Cecut y La Silla Danza, agrupación de la que surgió la iniciativa, invitan a coreógrafos y bailarines a presentar propuestas para conformar la programación de “Cuerpitos”.

Maribel Durazo, directora de La Silla Danza. 

 
La muestra infantil busca también crear nuevos públicos para la danza contemporánea y enriquecer al mismo tiempo la Muestra Internacional Cuerpos en Tránsito; para ello, Maribel Durazo, directora de La Silla Danza, propuso incluir obras creadas expresamente para público infantil y el Cecut acogió la iniciativa.
 
De ese modo, a lo largo de los últimos años "Cuerpitos" ha crecido con el talento de grupos locales y nacionales que presentan creaciones dirigidas al público familiar, que descubre en la danza las posibilidades expresivas de un lenguaje basado en el movimiento corporal.

Al no poderse llevar a cabo de manera presencial debido a la contingencia sanitaria que vive el país y el mundo entero, se diseñó un ciclo de videos que recoge piezas de años anteriores.


 
El ciclo se transmitirá los sábados de agosto, a partir del siguiente y hasta el día 29, con una selección de coreografías que incluye la pieza "Entretejidas" del Colectivo Partículas con la interpretación de Sandra Rubio y Rosalinda García.
 
"Cuerpitos" ofrecerá también "Lotta" del Colectivo Cromático, coreografía e interpretación de Irma Ruiz, Melissa Sánchez, Julio Abaunza, Bruno Ortiz y Santiago Reséndez, así como "Una Visita" de Proyecto Kokoro, coreografía de Yessica Basaldúa interpretada por ella misma y Mitzy Dávalos.
 
Completan la programación del ciclo de videos "Hip-O" de La Silla Danza, original de Maribel Durazo, llevada a escena por Melissa Sánchez, Dania Barragán, Valeria Serrano y la propia Maribel Durazo, y "Paisajes Camaleón" de Creatura Creativa, coreografía de Paola Reyes interpretado por ella misma y Valeria Serrano.


 
Las transmisiones se llevarán a cabo los siguientes sábados de agosto a las 11:00 horas en la cuenta cecut.mx de Facebook.
 
Sigue las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx) e Instagram (@cecut_mx).
 
Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).
La Muestra de Danza Contemporánea "Cuerpitos" es una colaboración entre la compañía La Silla Danza y el Cecut. Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios