Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Transmitirá IMAC ceremonia del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020

El próximo viernes 22 de enero a través del Facebook Cartelera Cultural IMAC a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo la ceremonia virtual con la participación del poeta ganador, Armando Salgado.

Avatar del

Por Redacción

Armando Salgado recibirá, durante el acto oficial, un premio único de 70 mil pesos, placa conmemorativa y diploma.(Cortesía)

Armando Salgado recibirá, durante el acto oficial, un premio único de 70 mil pesos, placa conmemorativa y diploma. | Cortesía

Tijuana BC.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), transmitirá la ceremonia oficial de entrega del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020, en la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC, el viernes 22 de enero a las 17:00 horas, acciones impulsadas por el primer edil, Arturo González Cruz.

La promoción de la cultura es una de las prioridades del presidente municipal, por eso, se mantuvo vigente durante el 2020 el concurso de alcance nacional, a pesar de las condiciones sanitarias por el Covid-19, en beneficio de escritores mexicanos, informó la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles.

Con la participación de autoridades, jurado calificador y el poeta Armando Salgado, ganador de este certamen, se llevará a cabo la ceremonia virtual de entrega y presentación editorial del poemario “Red Border”, que fue seleccionado como el mejor de entre 119 autores participantes.

Armando Salgado recibirá, durante el acto oficial, un premio único de 70 mil pesos, placa conmemorativa y diploma; así como la publicación y presentación formal de la obra ganadora, que fue editada por IMAC con un primer tiraje de 500 ejemplares, dando cumplimiento a las bases de la convocatoria emitida en 2020.

La transmisión se llevará a cabo el próximo viernes 22 de enero a través del Facebook oficial Cartelera Cultural IMAC, a partir de las 17:00 horas del Pacífico. Con estas acciones, Tijuana avanza en la promoción del arte y la cultura en la región, fomentando proyectos de cara al 2021, esfuerzos que se realizan para mejorar la calidad de vida de la población.

En esta nota
  • IMAC
  • Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020

Comentarios