No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Tijuana 'presente' en Festival de Cannes

El cortometraje del tijuanense Marco Aurelio Celis y protagonizado por el chef Ruffo Ibarra participará en el Festival de Cannes en Francia.

Avatar del

Por Andrea García

El chef Ruffo Ibarra participa con tema gastronómico.

El chef Ruffo Ibarra participa con tema gastronómico.

“Ruffo” es el cortometraje tijuanense que resultó seleccionado en el concurso “Nespresso talents 2019” en México, el cual llegará a la edición 37 del Festival de Cannes en Francia.

Este proyecto a cargo del director emergente Marco Aurelio Celis con la producción de Specola y LABC Entertainment, quedó entre los 15 mejores de 380 proyectos que participaron de 40 países.

Y se presentará en Cannes con la finalidad de lograr uno de los tres primeros lugares dentro del prestigioso festival.

“Cannes le abre la puerta a Nespresso, tiene su evento dentro del festival y ahí va a premiar los tres primeros lugares”, explicó el Chef Ruffo Ibarra, protagonista del corto.

Con una duración de tres minutos en formato vertical, “Ruffo” narra el amor que surge a partir de la cocina para compartir, y por otro parte mezcla el fenómeno de la migración.

Ibarra del restaurante Oryx Capital, junto a su mamá Griselda Arellano, evoca el amor por un platillo tradicional en la familia.

“Es un súper orgullo ir representando a Tijuana, y más con un sentido humano, no tanto la comida y de una realidad que mucha gente ha visto de fuera y de lejos”, destacó Ruffo Ibarra, quien viajará a Francia.

Será este próximo viernes 17 de mayo, cuando el festival abra la puerta a Nespresso para hacer la premiación.

Para saber

-Nespresso Talents rinde homenaje a la creatividad cinematográfica. La tercera edición de este concurso único da a los cineastas el poder de narrar una historia en formato vertical.

A detalle

Corto: “Ruffo”
Tema: Gastronomía
y migración
Formato: Vertical
Duración: 3 minutos
Produce: Specola y LABC Entertainment
Dirige: Marco 
Aurelio Celis
YouTube: Nespresso Talents 2019 - Ruffo

En esta nota

Comentarios