Espectáculos Local

Suena 'Juanga' a ritmo orquestal

Avatar del

Por Andrea García

Suena 'Juanga' a ritmo orquestal

Suena 'Juanga' a ritmo orquestal

Y de pronto la sala de espectáculos se quedó en silencio. Salió la Orquesta de Baja California y tras ella, Armando Pesqueira, su director, quien la noche del jueves, junto a los músicos, celebró al gran Juan Gabriel.

Ante el respeto de una agrupación de esa índole y el comportamiento habitual de serenidad, Pesqueira quitó esa capa de encima y entonces dijo: A cantar, bailar y disfrutar.

“Cuando quieras tú divertirte más y bailar sin fin, yo sé de un lugar”, y ese sitio fue el Centro Cultural Tijuana que vibró con la música del Divo de Juárez a través de catorce temas.

Hombres y mujeres de una generación, algún par de niños herederos de la música del michoacano, ocuparon la sala para emprender este viaje musical que acompañaron de imágenes del ídolo mexicano.

Con aquel sonido propio de la OBC, temas como “La frontera” en voz de la sorprano Mónica Ábrego y el tenor Ricardo Rodríguez, comenzó el quisquilleo en las gargantas del recinto, y así de menos a más se escuchó la letra de la canción.

El público, donde se encontraba el actor tijuanense Carlos Yorvick, quien diera vida a Juan Gabriel en la serie “Hasta que te conocí”, aplaudió y cantó de principio a fin.

La tristeza de “Yo no nací para amar”, la cadencia de “Así fue” y el lamento de “Ya lo sé que tú te vas”, llenaron de sentimiento los rostros de la audiencia.

Los cantantes describieron “Abrázame muy fuerte” como uno de los temas más fuertes y sentidos de "Juanga", para después completar la magia con la presencia del Mariachi Garibaldi del Southwestern College a través de “El principio”.

Llegó la parte del “deschongue” con “Caray” y un popurrí, para dar paso a “La diferencia”, “Costumbres”, “Querida” y finalizar con “Hasta que te conocí”, en una noche como pocas veces vive el Cecut.

A detalle
Homenaje a Juan Gabriel
Quien: OBC
Canciones: 14
Invitados: Mariachi Garibaldi del Southwestern College
Cantantes: Mónica Ábrego, soprano y Ricardo Rodríguez, tenor

Canciones
Noa noa, instrumental
La frontera
Yo no nací para amar
Así fue
Me despertó la realidad
Ya lo sé que tú te vas
Abrázame muy fuerte
El principio
Caray
Popurrí
La diferencia
Costumbres
Querida
Hasta que te conocí
En esta nota

Comentarios