No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Se llevó a cabo seminario de derechos culturales

Con el objetivo de realizar talleres y actividades que fomenten el  desarrollo de la comunidad artística y cultural del Municipio se impartió éste seminario que tuvo una duración de veinticinco horas  de la semana del 21 al 25 de octubre.

Avatar del

Por Tijuana

Con el objetivo de realizar talleres y actividades que fomenten el  desarrollo de la comunidad artística y cultural del Municipio se impartió éste seminario que tuvo una duración de veinticinco horas  de la semana del 21 al 25 de octubre.(Cortesía)

Con el objetivo de realizar talleres y actividades que fomenten el  desarrollo de la comunidad artística y cultural del Municipio se impartió éste seminario que tuvo una duración de veinticinco horas  de la semana del 21 al 25 de octubre. | Cortesía

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura llevó a cabo el Seminario de Derechos Culturales en el Centro Estatal de las Artes Tecate  (CEART); impartido por José Manuel Hermosillo Vallarta José Manuel Hermosillo Vallarta, abogado litigante, investigador y consultor en normativa cultural y administrativa.

 

Con el objetivo de realizar talleres y actividades que fomenten el  desarrollo de la comunidad artística y cultural del Municipio se impartió éste seminario que tuvo una duración de veinticinco horas  de la semana del 21 al 25 de octubre.

 

José Manuel Hermosillo Vallarta es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y Maestro en Derecho, con la vertiente en Derecho Fiscal por la Universidad Nacional Autónoma de México; actualmente cursa el último semestre del Doctorado en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública, cuyo tema de Tesis es: La responsabilidad jurídica – administrativa del Estado mexicano en la preservación, fomento y desarrollo de la cultura. Ha escrito diversos ensayos en materia de cultura y desarrollo, política cultural y legislación de la cultura, temas que ha impartido en diversas instituciones nacionales, seminarios y encuentros internacionales en Ecuador y Chile; en este último, participó en la instrumentación del convenio bilateral para fortalecer el Arte Popular y su actividad.

De 2005 a 2011 fungió como Abogado General y Representante Legal del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) de cuyas actividades destacan:

Vocal Propietario del Comité Técnico Especializado de Información Cultural, en la elaboración de la actual Cuenta Satélite de Cultura.

 

De 2012 y hasta julio de 2013 se desempeñó como Director Jurídico de los fideicomisos de la Secretaría de Educación Pública.

Ha sido asesor parlamentario de las Comisiones de Cultura de la Cámara de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión. 

En el ámbito académico: ha desempeñado puestos directivos a Nivel Medio Superior; en el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara fue abogado de esta dependencia y profesor de asignatura “A” durante los años de 1997 al año 2000.

 Actualmente es miembro fundador del Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura (GRECU) de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco.

Con el objetivo de informar a la comunidad artística y cultural sobre generalidades de la defensa de la propiedad intelectual, se invita a los interesados a la conferencia “Derecho de Autor para Artistas”, que impartirá Lic. Marco Venicio Venicio, con especialidad en Derecho Constitucional y Amparo, el jueves 20 de julio en el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).

 

Para más información sobre las actividades de CEAART Tecate, visite el sitio oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook de CEART Tecate.

 

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

En esta nota
  • Cultura de Baja California

Comentarios