Artistas buscan que el ‘show deba continuar’
A través de conciertos en línea, los talentos musicales buscan conectarse con su público.

TIJUANA, BC.- Los artistas saben que el show debe continuar y ante el cese de eventos masivos, han buscado nuevas maneras de conectarse con su público desde lo virtual.
Los músicos se han apoyado de las herramientas tecnológicas para ofrecer experiencias que los acerquen con sus fanáticos y así puedan disfrutar nuevamente de la música en vivo.
Es así como se encuentras una oferta de conciertos virtuales, pensados más allá de las fórmulas tradicionales, con presentaciones acústicas íntimas e incluso algunos ofrecen paquetes para que sea más atractivo.
Estos pueden consistir en la 'entrada' al concierto, playera y, por un costo más elevado, una convivencia virtual con el artista y otros fanáticos en un aforo de hasta diez personas.
En este contexto, Black Box Tijuana decidió convertir su espacio en un estudio de grabación para transmisiones en vivo, y ofrecer a los artistas un lugar acondicionado con audio, video y equipo técnico para realizar eventos de entretenimiento a puerta cerrada.
Mediante distintas publicaciones en sus redes sociales han dado a conocer los conciertos cancelados o pospuestos por la contingencia actual; las personas que ya contaban con boleto pueden elegir si quieren reembolso o esperar la nueva fecha.
El cierre
El último evento a puerta abierta en este recinto fue el 13 de marzo, una presentación del cantante español Carlos Sadness; los siguientes artistas fueron reprogramados entre junio y septiembre.
Y, al continuar en contingencia, fue que dieron la opción para los reembolsos; ahora con las 'Black Box Live Sessions' otorgan conciertos en vivo mediante su página de facebook.
Las plataformas de ventas de boletos, como Ticketmaster, Sala Estelar y E-ticket live, se han encargado de difundir los eventos en línea, incluso se pueden encontrar obras de teatro.
Cinépolis Klic también se ha unido a esta nueva modalidad, el pasado 29 de mayo, Emmanuel y Mijares realizaron un concierto transmitido por esta plataforma; lo recaudado fue donado a distintas fundaciones mexicanas.
Se ha intentado también realizar conciertos que los asistentes pudieron disfrutarlo desde sus autos; es el caso de Bigmoon Autocinema, tuvieron presentación del grupo 'Ruok', sin embargo no contaban con el permiso de este tipo de eventos y fueron clausurados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí