No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Refrenda IMAC su participación en las XII Jornadas Vizcaínas 2020

Sumó al programa general dos actividades digitales tituladas ‘Momentos. La mirada del acontecer cultural de Rubén Vizcaíno Valencia’ y ‘Calles de Tijuana: Testimonio de Vizcaíno’, el martes 15 y lunes 21 de septiembre

Avatar del

Por Redacción

‘Calles de Tijuana: Testimonio de Vizcaíno’ fue el título del segundo video transmitido el lunes 21 de septiembre, donde el artista urbano, Edgar Omar López Preciado, mejor conocido como "Naitoreido", imprime con técnica de madonnari la imagen del maestro Vizcaíno.(Cortesía)

‘Calles de Tijuana: Testimonio de Vizcaíno’ fue el título del segundo video transmitido el lunes 21 de septiembre, donde el artista urbano, Edgar Omar López Preciado, mejor conocido como "Naitoreido", imprime con técnica de madonnari la imagen del maestro Vizcaíno. | Cortesía

Tijuana, BC.- Promover el legado de personajes ilustres que han forjado a la ciudad y sus instituciones, es parte de la misión en materia cultural que impulsa el presidente municipal, Arturo González Cruz, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), que este año refrendó su participación en la XII Edición de las Jornadas Vizcaínas 2020.

La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, subrayó que las Jornadas Vizcaínas son un esfuerzo interinstitucional que anualmente rinde homenaje al promotor cultural, Rubén Vizcaíno Valencia, que se desempeñó durante muchos años en el Antiguo Palacio Municipal hoy sede del IMAC y en cuyo interior se aloja una sala audiovisual en su honor.

Este año el programa general de actividades se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19 y en ese formato el IMAC sumó dos participaciones en video que fueron transmitidas el martes 15 y el lunes 21 de septiembre, a través de las redes sociales.

El martes 15, se presentó el video documental ‘Momentos. La mirada del acontecer cultural de Rubén Vizcaíno Valencia’, un recorrido a través de fotografías del propio Vizcaíno, salidas de su cámara fotográfica y que forman parte del acervo del Archivo Histórico de Tijuana, recogiendo sus memorias personales, así como momentos y personajes de la vida cultural en la ciudad.

‘Calles de Tijuana: Testimonio de Vizcaíno’ fue el título del segundo video transmitido el lunes 21 de septiembre, donde el artista urbano, Edgar Omar López Preciado, mejor conocido como "Naitoreido", imprime con técnica de madonnari la imagen del maestro Vizcaíno, en la banqueta frontal del Antiguo Palacio Municipal, mientras se narra parte de su cotidianidad y tránsito diario por el Centro de la ciudad.

Las XII Jornadas Vizcaínas continuarán con su programación del 11 al 30 de septiembre y para esta edición cuentan con la participación del Centro Cultural Tijuana (Cecut), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Tijuana, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Facultad de Artes, la Orquesta de Baja California (OBC), bajo la coordinación del periodista cultural Jaime Cháidez.

El programa general se puede consultar en la página oficial del Centro Cultural Tijuana (Cecut) https://www.cecut.gob.mx/ y del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través del Facebook/ Cartelera Cultural IMAC.

En esta nota
  • IMAC
  • Jornadas Vizcaínas 2020

Comentarios