Espectáculos Local

Realiza IMAC ‘Curso intensivo para hablar en público’

El taller gratuito fue impartido por el reconocido escritor y comunicador Alejandro Pacheco Escalante.

Avatar del

Por Redacción

Los alumnos trabajaron con ejercicios de relajación y respiración, así como prácticas de lectura, manejo de voz, colorimetría, desenvolvimiento frente a cámara y frente a público.(Cortesía)

Los alumnos trabajaron con ejercicios de relajación y respiración, así como prácticas de lectura, manejo de voz, colorimetría, desenvolvimiento frente a cámara y frente a público. | Cortesía

Concluyó el Curso intensivo para hablar en público, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) e impartido por el escritor, productor, locutor y guionista, Alejandro Pacheco Escalante.

El curso gratuito, realizado durante los días 5, 7 y 9 de agosto en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, convocó a más de 20 participantes entre comunicadores, estudiantes de diversas carreras, artistas, colaboradores del IMAC y público en general.

 “Es un curso que se suma a otra serie de cursos que hemos promovido aquí en el Instituto. Creemos que aprender a comunicarnos es una parte integral de la vida y obviamente va muy ligado con las artes, con la expresión y la creación en ese sentido”, enfatizó Haydé Zavala Leyva, titular del IMAC.

Añadió que se contempla la realización de un curso más en las próximas semanas e invitó a estar pendiente consultando la programación y oferta cultural del Instituto para agosto y septiembre.

Durante la entrega de reconocimientos, en el último día de actividades, el tallerista Alejandro Pacheco destacó el entusiasmo y excelente participación mostrados desde la primera sesión por los integrantes del taller.

A lo largo de los tres días de clases el comunicador desarrolló temas para dar respuesta a las preguntas básicas de ¿qué es hablar en público? y ¿qué se requiere para hacerlo?

Los alumnos trabajaron con ejercicios de relajación y respiración, así como prácticas de lectura, manejo de voz, colorimetría, desenvolvimiento frente a cámara y frente a público.

Evaluó también aspectos como dominio del cuerpo, postura, proyección de voz, dicción, modulación y énfasis, además de dar consejos para una mejor auto presentación y desenvolvimiento de acuerdo a la personalidad de los participantes.

Sobre el tallerista

Estudió Ciencias de la Comunicación y ha trabajado como guionista de Televisa y en radio en la XEW, donde llegó a ser el director de Radionovela y en 1993 ganó el Festival Internacional de Radio de New York  donde participaron 27 países.

Fue productor, locutor y guionista en Radio S. A. para 164 emisoras en México y posteriormente se convirtió en el periodista más joven de El Universal para su revista de política Bucareli 8.

En 1997 se trasladó a vivir a Tijuana, Baja California, donde ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de Baja California y CETYS Universidad.

En 1998 ganó el Premio “Flama” a la creatividad publicitaria y en 1999 el Premio Nacional de Periodismo cultural.

Mayor información sobre la oferta cultural del IMAC y sus recintos se puede consultar en la página imac.tijuana.gob.mx o en FB/ Cartelera Cultural IMAC.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios