Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

‘Quien lee puede’ acercó autores a universidades

La UABC y la Universidad de Tijuana CUT fueron sedes de diversas presentaciones literarias y charlas con escritores.

Avatar del

Por Redacción

En la Universidad de Tijuana CUT presentó su libro La lectura y la sospecha: Ensayos sobre creatividad y vida intelectual.(Cortesía)

En la Universidad de Tijuana CUT presentó su libro La lectura y la sospecha: Ensayos sobre creatividad y vida intelectual. | Cortesía

El programa en sedes alternas Quien lee, puede, a cargo de IMAC Tijuana acercó presentaciones y charlas literarias a escuelas de nivel superior como la UABC, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y la Universidad de Tijuana CUT.

El jueves 23 en la Sala Horst Mattai de la Facultad de Humanidades, fue presentada la plaquette Oralidad y memoria, resultado del taller de narrativas autobiográficas y testimoniales impulsado por el Museo de Historia de Tijuana-IMAC.

Seis de sus integrantes y autores junto con la coordinadora del Museo de Historia, Miriam García Aguirre, compartieron con un nutrido grupo de universitarios textos de la plaquette publicada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) como parte de la colección Palabras.

“Estoy muy contenta de venir a esta presentación, porque en este taller participa mi mamá. Lo que me gustó, es que ahí se recibe a gente de cualquier edad, hombres y mujeres de distintas carreras, amas de casa, es abierto al público” dijo Yolanda Ivette Mendoza Chávez, una de las asistentes.

Es una oportunidad muy linda para trabajar en el recuerdo, en la memoria, en rescatar historias personales de esta ciudad de Tijuana, y que no solo quedan en la memoria, sino que nos dan la oportunidad a los lectores de que se impriman y podernos acercar a ellas, subrayó.

El martes 21, el poeta y ensayista, Armando González Torres, se presentó en esta Facultad, ante un grupo de universitarios compartiendo aspectos narrativos de su libro Los signos vitales: Anacronismo y vigencia de Octavio Paz, que también presentó en el Museo el sábado 18.

En la Universidad de Tijuana CUT presentó su libro La lectura y la sospecha: Ensayos sobre creatividad y vida intelectual el mismo sábado 18, y posteriormente el domingo 19 en la librería El Grafógrafo.

González Torres, entre sus múltiples reconocimientos ha sido merecedor del Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry, en 2015, por País de ladrones, y el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas, en 2008, por La pequeña tradición.

Con más de 40 sedes alternas, el programa Quien lee, puede alcanzó también a planteles de educación básica y media superior como Cobach, Cecyte, Cbtis, la Preparatoria Municipal, las secundarias No. 118, 33, 37, 6 y 46, además de las primarias Amado Nervo y Francisco Márquez.

Para conocer las actividades de IMAC Tijuana y sus diferentes recintos se pude entrar a la página: imac.tijuana.gob.mx o en Fb/ Cartelera Cultural IMAC.

En esta nota

Comentarios