No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Presentará la Compañía de Danza de BC ‘El cascanueces’

Considerada como una de las más importantes obras de danza de todos los tiempos, se presentará bajo la dirección artística de Raúl Martínez.

Avatar del

Por Redacción

El público podrá disfrutar de este espectáculo, solicitando sus boletos sin costo en la Representación de la Secretaría de Cultura en Tijuana.(Cortesía)

El público podrá disfrutar de este espectáculo, solicitando sus boletos sin costo en la Representación de la Secretaría de Cultura en Tijuana. | Cortesía

Con 120 bailarines en escena se presentará “El Cascanueces”, este sábado 7 de diciembre, a cargo de la Compañía de Danza de Baja California en el Anfiteatro de la Secretaria de Cultura de Baja California en Tijuana.

Considerada como una de las más importantes obras de danza de todos los tiempos, se presentará a las 19:00 horas, bajo la dirección artística de Raúl Martínez y la dirección general de Huberto Tadeo, quienes afirman que son ya 26 años ofreciendo este espectáculo dancístico durante la temporada decembrina.

El público podrá disfrutar de este espectáculo, solicitando sus boletos sin costo en la Representación de la Secretaría de Cultura en Tijuana.

La historia original está basada en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones”. Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky y que es el más popular, se deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.

La historia cuenta sobre los hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, le regala tres cajas con tres regalos diferentes: un arlequín, una colombina y un gran cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el cascanueces, lo abraza y entonces todo se inunda de magia y personajes fantásticos.

Para más información comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o consultar www.icbc.gob.mx. Facebook ICBC Tijuana.

Evento: El Cascanueces

Fecha: 07 de diciembre

Lugar: Anfiteatro de la Secretaria de Cultura de Baja California

Inicio: 19:00 horas

Admisión: Gratis (boletos entregados en ICBC)

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • ICBC
  • El Cascanueces

Comentarios