Espectáculos Local

Penumbras de Baja California

Avatar del

Por Andrea García

Penumbras de Baja California

Penumbras de Baja California

“Penumbra” es el nombre de la exposición que el fotógrafo sonorense Tizoc Santibáñez tendrá en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto del Centro Cultural Tijuana, Cecut este 18 de julio.

“Son fotos tomadas desde Tecate hasta Puerto Nuevo, en diferentes puntos incluyendo Tijuana”, explicó sobre la muestra que tendrá nueve fotografías en total.

Quien ganara la Segunda Bienal Nacional de Paisaje en Sonora el año pasado, con una de estas imágenes, destacó que todas son dentro del paisaje nocturno.

“Son todas de noche, una en la puesta del Sol, pero es la topografía natural de la zona de Baja California y la intervención humana sobre ella, eso es lo que quiero expresar”, sostuvo.

Quien forma parte de esta Casa Editorial recalcó que desde el 2016 está trabajando en “Penumbra”, y las imágenes que el público apreciará son a gran formato.

“Estuvo junto a mí Alfredo Valles, coordinador del programa de fotografía del Cecut en la selección, en cierta manera es como el curador”, consideró.

Esta es la primera exposición individual, ha tenido otras de manera colectiva en Tijuana, Hermosillo y Toluca, pero son más artísticas.

“Ruta 30 2/El Coronel” fue la imagen que formó parte del concurso de la Bienal Nacional, la cual se tomó cerca al cerro El Coronel rumbo a Rosarito.

A detalle
Tizoc Santibáñez
Fotógrafo
Exposición: Penumbra
Dónde: Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto Cecut
Inauguración: Miércoles 18 de julio
Fotografías: 9
Cámara: Canon 5D
En esta nota
  • Penumbras
  • Tizoc Santibáñez
  • Exposición
  • Cecut

Comentarios