Espectáculos Local El cantante de big band jazz Paco de María no quita el dedo del renglón y uno de sus propósitos es colocar su sonido en el gusto de la gente joven.

Paco de María celebra 10 años de música en Tijuana

Avatar del

Por Andrea García

Paco de María celebra 10 años de música en Tijuana

Paco de María celebra 10 años de música en Tijuana

Si bien el género urbano es tendencia en la música, el cantante de big band jazz Paco de María no quita el dedo del renglón y uno de sus propósitos es colocar su sonido en el gusto de la gente joven.

“Llevo a mis conciertos músicos en vivo, letras y canciones que no tienen época, que valga mucho la pena que se involucren”, sostuvo en entrevista vía telefónica.

Con mayor madurez en su carrera, un disco al que califica como el mejor en su trayectoria, así regresa a Tijuana el intérprete para celebrar diez años de trabajo.

Será este próximo 28 de julio cuando el cantante que nació en Sonora, presente su show en el Centro Cultural Tijuana, Cecut.

“Es un momento muy personal ir a Tijuana, yo viví allá, pasé una parte de mi vida en Tijuana, es un concierto especial porque estaré frente a gente que me conoce”, destacó el intérprete en la charla telefónica.

Con un disco homónimo en puerta, De María dijo estar feliz del resultado, sobre todo porque participaron más de 45 músicos y la participación del maestro Eduardo Magallanes.

“Hay un homenaje a Juan Gabriel, un agradecimiento muy personal por haberme ayudado al inicio de mi carrera, el arreglo lo hizo Eduardo Magallanes, quien fuera su productor”, explicó que el medley es de los temas “Ya lo sé que tú te vas” y “Costumbres”.

Es un disco con once temas, de un material que grabó a lo largo de año y medio donde participó también la Sinfónica de Mérida con la sección de cuerdas.

“Es una producción bastante deliciosa, es mi mejor trabajo hasta ahora, soy un cantante más maduro, con un estilo mucho más definido”, puntualizó.

Para saber
-Tiene la intención de invitar a cantar con él a otros artistas
-Agradece a Kalimba, Luis Miguel, Mijares que hayan grabado alguna vez el big band
-En su concierto para Tijuana lo acompañarán 12 músicos, 3 trompetas, 3 trombones, 3 saxofones, batería y piano

A detalle
Cantante: Paco de María
Fecha: 28 de julio
Lugar: Sala de Espectáculos del Cecut
Hora: 20:00 horas
Boletos: Taquilla del teatro del Cecut
En esta nota
  • 10 años
  • Paco de María

Comentarios