No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Once trabajadores recibirán becas del Cecut en 2020

Producto de una convocatoria interna, un jurado ajeno a la institución federal seleccionó a 4 ganadores.

Avatar del

Por Redacción

Carlos Germán Romero Palazuelos, Armando Iván Martínez Rocha, Eva Aimé Martínez, Adrián Alexis Villanueva González, Brenda Teresa Hernández Yáñez, Sofía Catalina Jofre, César Velázquez Cervantes, Ilse Sarahí Acosta Karen Cardona Rosas e Israel Jácome Reyes(Cortesía)

Carlos Germán Romero Palazuelos, Armando Iván Martínez Rocha, Eva Aimé Martínez, Adrián Alexis Villanueva González, Brenda Teresa Hernández Yáñez, Sofía Catalina Jofre, César Velázquez Cervantes, Ilse Sarahí Acosta Karen Cardona Rosas e Israel Jácome Reyes | Cortesía

Un grupo de 11 trabajadores del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, recibirá apoyos de la institución para proseguir su formación profesional en centros de educación superior de la localidad, como parte del programa “Cuánto hemos crecido”.

La directora general del Cecut, Vianka R. Santana, reveló los nombres de los trabajadores beneficiados con becas que a lo largo de 2020 cubrirán los costos de inscripción y colegiatura de cada uno de los empleados seleccionados por un jurado ajeno a la institución.

Producto de una convocatoria interna lanzada en noviembre pasado, los aspirantes a obtener las Becas Cecut debieron presentar por escrito una exposición de motivos que fundamentara su solicitud, el tipo de estudios que buscan proseguir y una reflexión sobre los beneficios que traería a la institución su mayor preparación profesional.

Francisco Godinez, subdirector de Exposiciones, la subdirectora de Administración, Martha Velarde y Vianka R. Santana en el acto de entrega de becas a trabajadores del Cecut.

Tras examinar los textos presentados, el jurado integrado por la maestra Patricia Alejandrina Ainza Peña, del Programa de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, y el doctor Juan Gabriel López Ochoa, rector de la Universidad Pedagógica Nacional en Tijuana, seleccionó a tres trabajadores que recibirán apoyos para continuar su formación profesional, de un total de 11 solicitudes presentadas.

Los empleados beneficiados con las Becas Cecut 2020 son:  Sofía Catalina Jofre, proyeccionista de la Sala Carlos Monsiváis; Armando Iván Martínez Rocha, de la Coordinación de Atención al Público, y Brenda Teresa Hernández Yáñez, del área infantil Cecuti, reveló la directora general del Cecut durante la posada interna de la institución, cuyo ánimo festivo aumentó notoriamente al conocerse los nombres de los ganadores.

La funcionaria federal explicó que de manera excepcional el jurado resolvió asumir un apoyo extraordinario para la propuesta presentada por Eva Aimé Martínez, que presta servicio en la Dirección General y quien podrá continuar sus estudios.

Emotivo momento para Eva Aimé Martínez con Claribel Bernal subdirectora de Educación y Gestión y Jorge Medina subdirector de Promoción Cultural.

Adicionalmente, la Dirección General del Cecut extendió los beneficios del programa “Cuánto hemos crecido” a la totalidad de quienes respondieron a la convocatoria enviando su exposición de motivos, lo que aumentó aún más el clima jubiloso del convivio.

Gracias a esa decisión, también recibirán Becas Cecut los trabajadores César Velázquez Cervantes, de la Sala de Lectura, quien contará con apoyo para concluir su último año de estudios en 2020; Israel Jácome Reyes, de la Sala Carlos Monsiváis, para cubrir el 7° cuatrimestre de su maestría en educación, y Adrián Alexis Villanueva González, de la Tienda Cecut, quien recibirá apoyo del 50% para iniciar sus estudios universitarios en 2020.    

Figuran también entre los beneficiados Carlos Germán Romero Palazuelos, de la Subdirección de Promoción Cultural, a quien se apoyará para acudir a un encuentro de corno francés en la Ciudad de México el próximo año; Karen Guadalupe Cardona Rosas, de Atención al Público, quien tendrá un respaldo del 50% para continuar sus estudios de licenciatura en 2020; y Edgar Sepúlveda Hernández e Ilse Sarahí Acosta, ambos del área de Administración, a quienes apoyará el Cecut para continuar sus estudios.

Con la promoción de estos beneficios a su personal, la actual administración refrenda su compromiso de propiciar las condiciones para elevar la formación profesional de quienes prestan servicios en la institución.

Para conocer el resto de las actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx,  www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx

En esta nota

Comentarios