No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Ofrecerá THT 20 becas para su escuela binacional de espectadores

Los participantes en el programa, además de ver los espectáculos, se reúnen y comentan los montajes vistos.

Avatar del

Por Tijuana

Este año, se cuenta nuevamente con la colaboración de diversas instituciones culturales de la ciudad y compañías teatrales del vecino condado.(Cortesía)

Este año, se cuenta nuevamente con la colaboración de diversas instituciones culturales de la ciudad y compañías teatrales del vecino condado. | Cortesía

Tijuana, BC.- Un total de 20 becas para disfrutar del teatro en ambos lados de la frontera ofrecerá la compañía Tijuana Hace Teatro, como parte de su escuela binacional para espectadores.

Son ya once años de realizar este acercamiento del público y el teatro local, una forma de apreciar las artes y difundir el talento de la región.

“Me siento comprometido y con mejores herramientas para contemplar teatro desde nuevas perspectivas. Me siento parte de una comunidad de espectadores y amantes del teatro y la danza.”, dijo Miguel Choza, egresado de la décima generación.

Los participantes en dicho programa, además de ver los espectáculos, se reúnen y comentan los montajes vistos, con el fin de aprender algunas herramientas para la apreciación de dicho arte.

Este año, se cuenta nuevamente con la colaboración de diversas instituciones culturales de la ciudad y compañías teatrales del vecino condado, por ello, abre su convocatoria a toda la población interesada en vivir la experiencia.

Para quienes estén interesados el programa está dirigido a cualquier persona mayor de edad con el compromiso para asistir al teatro de marzo a diciembre.

Además de asistir a las funciones, tiene que participar en una reunión mensual para compartir diálogo como espectador.

Es importante resaltar que no se necesita ninguna experiencia artística para participar, de hecho, no está dirigido a estudiantes de teatro ni creadores escénicos.

Para participar se debe llenar una solicitud http://espectadores2020.tht.mx donde se comparten los motivos y razones por los cuales se quiere formar parte de la nueva generación, la fecha límite es el viernes 21 de febrero de 2020.

Durante 2019

-La cifra de obras registradas rebasó las ediciones anteriores, llegando a 102 espectáculos de teatro y danza, tanto en Tijuana como en San Diego.

-Los estudiantes asistieron a doce espacios diferentes para apreciar el trabajo que se realiza a nivel local, regional, nacional e internacional, sumando 75 compañías distintas.

Foto: Cortesía
En esta nota
  • Teatro
  • Tijuana Hace Teatro

Comentarios