No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Ofrecerá Secretaría de Cultura el recital digital de piano ‘Cien años’

Este 9 de julio dentro del programa en línea La Cultura Continúa en coordinación con el Centro Estatal de las Artes de Tecate. 

Avatar del

Por Redacción

Esta interpretación surge como apoyo a los jóvenes talentos de la localidad, además de continuar con la programación en línea que oferta la Secretaría. (Cortesía)

Esta interpretación surge como apoyo a los jóvenes talentos de la localidad, además de continuar con la programación en línea que oferta la Secretaría.  | Cortesía

MEXICALI, BC.- Un selecto repertorio de Rubén Fuentes y Alberto Cervantes será interpretado por los jóvenes talentos Esli González y Erick Agraz Melero, en el recital de voz y piano Cien Años, este 9 de julio a las 17:00 horas dentro del programa digital LaCulturaContinúa de la Secretaría de Cultura de Baja California, en coordinación con el Centro Estatal de las Artes de Tecate. 

Pilar Silva Valadez, coordinadora del Ceart Tecate, comentó que esta interpretación surge como apoyo a los jóvenes talentos de la localidad, además de continuar con la programación en línea que oferta la Secretaría. 

Esli González comenzó sus estudios a los 11 años en el Centro Estatal de las Artes Tecate con la maestra Armida Olachea. Ha participado tanto en eventos corales como en solitario tales como, Nuestras voces son de agua, El radio de la abuela, en la ópera infantil “La maravillosa idea del señor Cobalstain”, en el Festival Ópera en la Calle en Tijuana, Ópera frente al mar Rosarito, entre otros.  

Fue ganadora del primer lugar en la categoría juvenil en el segundo concurso del Festival Ópera en la Calle en Tijuana. Actualmente tiene 16 años, forma parte del programa Talentos Artísticos de Baja California y continúa sus estudios. 

Erick Agraz Melero inició sus estudios de piano con Eva Chávez Atkinson en la Facultad de Artes UABC Tecate y en el Ceart Tecate. Actualmente cursa su último año en la Licenciatura en Música por parte de la UABC Campus Ensenada, bajo la tutela de Santos Cota.  

Se destaca como maestro de los cursos de piano y coro que se imparten en Ceart Tecate. Fue becario del programa de talentos artísticos de Baja California. Fundador y director del ensamble de música de la preparatoria Cetis 25. 

Ha participado como pianista de la orquesta sinfónica de la UABC y orquesta del CEM. Dentro de su preparación musical ha sido acompañante y pianista colaborativo en diversos recitales, concierto concursos locales y estatales, así como en el Festival Internacional de Ópera Tecate, Opera Frente al Mar Rosarito, Festival Internacional de Bel Canto Entre Piedras entre otros.
 
Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx y www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

En esta nota
  • Secretaría de Cultura
  • Ceart Tecate

Comentarios