Espectáculos Local

Ofrecerá Cecut concierto de arias y duetos de óperas famosas

La soprano Norma Navarrete y la mezzosoprano Ana Laura Rojas, acompañadas al piano por Gema García Grijalva, cantarán en la Sala de Espectáculos.

Avatar del

Por Redacción

Norma Navarrete interpretará "Madama Butterfly" de Puccini,(Cortesía)

Norma Navarrete interpretará "Madama Butterfly" de Puccini, | Cortesía

Con un repertorio de lujo, que incluye arias y duetos de óperas famosas, la soprano Norma Navarrete y la mezzosoprano Ana Laura Rojas interpretarán este domingo 18 de agosto un concierto en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Con el título “Popurrí. Arias y duetos de ópera” y el acompañamiento al piano de la maestra Gema García Grijalva, las dos vocalistas tijuanenses se darán cita en la Sala de Espectáculos en punto de las 15:00 horas, en un concierto de alto nivel interpretativo cuya entrada es libre y forma parte del programa “El Cecut apoya las artes escénicas bajacalifornianas”.

El programa que interpretarán Navarrete, Rojas y García Grijalva esa tarde incluye arias de óperas tan famosas como "Madama Butterfly" de Puccini, “Carmen” de Bizet o “Don Giovanni" de Mozart, entre otras piezas cumbre del género.

Según han anticipado las intérpretes, el concierto abrirá con la bellísima pieza “Barcarolle”, de “Los cuentos de Hoffman” de Offenbach para discurrir luego con “Voi lo sapete” de la "Cavalleria Rusticana" de Mascagni y dos piezas de la citada ópera de Puccini: “Un bello día” y “Una nave de guerra”.

En seguida, tres piezas de Mozart: “Deh vieni non tardar”, de "Las bodas de Figaro", “O guarda sorella” de la ópera bufa "Così fan tutte" y “Mi tradi quell'alma ingrata” de "Don Giovanni", marcarán la mitad de este popurrí operístico.

El repertorio se complementa con cuatro piezas de Verdi: “Re dell'avviso” y “Morrò ma prima in grazia” de "Un baile de máscaras" y “Tacea la notte” y “Stride la vampa” de "El Trovador", más “Habanera” y “Seguidilla” de la famosísima “Carmen” de Bizet, para cerrar con “I bevitori” de “Las noches de estío” de Donizetti.

Norma Navarrete, soprano, con más de una década en los escenarios, debutó en el papel de Musetta en “La Bohemia” de Puccini y en “El Barbero de Sevilla” de Rossini en la temporada 2007 de la Opera de Tijuana; ha estudiado con el reconocido maestro Tito Capobianco y en la Universidad de Mount Royal en Calgary, Canadá.

A lo largo de su carrera como solista ha interpretado el “Réquiem” y “Misa de Coronación” de Mozart, el “Stabat Mater” de Pergolesi y “Gloria” de Vivaldi, entre otras obras, e interpretó el papel principal de “Sor Angélica” de Puccini en Vincenza, Italia.

A su vez, la mezzosoprano Ana Laura Rojas ha participado en numerosos conciertos; estudió con los maestros José Medina, Enrique Patrón de Rueda, la mezzosoprano Martha Félix, el tenor David Ramirez y el maestro Carlos Serrano. Ha asistido a varios cursos de canto en México, Estados Unidos e Italia. Muchos recuerdan aún su intervención en la ópera “Lucía di Lammermoor”, presentada en el Cecut, donde interpretó el papel de “Alissa”.

Por su parte, la pianista Gema García también es originaria de Tijuana y posee amplia experiencia como concertista, maestra y educadora en proyectos comunitarios. Egresada de la Maestría en Música con especialidad en piano, en San Diego State University, y de la Licenciatura en Música de la UABC en Ensenada.

La maestra García Grijalva trabaja como pianista colaboradora en la Universidad de San Diego y es maestra de piano en la Community Music School de San Diego State University.

Con intérpretes tan experimentadas y un repertorio de lujo, el “Popurrí de arias y duetos de ópera” reúne las condiciones para convertirse en un gran acontecimiento musical este domingo 18 de agosto, a las 15:00 horas, con entrada libre.

Para conocer el resto de las actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios