Espectáculos Local

Ofrecen cátedra sexual en escenario

Avatar del

Por Andrea García

Ofrecen cátedra sexual en escenario

Ofrecen cátedra sexual en escenario

Hablar de sexualidad siempre será un tema de reserva y hacerlo en público aún más, pero cuando se logra mediante manzanitas, palitos y un poco de comedia, las cosas son más fáciles.

La actriz Susana Zabaleta y el actor José Roberto Pisano ofrecieron terapia grupal a los tijuanenses que se dieron cita en el teatro del Centro Cultural Tijuana, Cecut.

Ahí mediante la puesta “Tengamos el sexo en paz”, un público que en su mayoría rebasó los 40 años estuvo atento a cada parte del guion escrito por Darío Fo.

“Lo más importante es que hagamos el sexo bien, con quien queramos, cuando queramos, como queramos, y por eso vamos a hablar de sexo y de un poquititito de amor”, destacó la actriz.

Entre risas de nerviosismo por parte del público, Zabaleta recalcó, poco se habla del amor en el sexo, porque tal parece que para llegar a ello se cuestionan varias cosas.

“Alguien me puede decir cómo se puede mantener una relación amorosa, hay que pasar revisión cada cierto kilometraje, abonarle en primavera, o cómo, no se sabe y nadie nos dice cómo”, puntualizó.

En esta cátedra sexual abierta, se hizo hincapié en que esto viene desde la Biblia, cuando Adán y Eva tuvieron sus quereres, y cómo se fueron complementando.

La sensualidad de la actriz y la galanura de Pisano se unieron en cada detalle, la primera hablando del sexo, mientras que él ejemplificando.

Se vieron todas las etapas del enamoramiento, la niñez, adolescencia, juventud y etapa de adulto, siempre mezclando temas actuales que provocaban las carcajadas de la audiencia.

La puesta a cargo del productor Rubén Lara logró una convocatoria de alrededor de 600 personas que disfrutaron y se llevaron a casa que “tener el sexo en paz” está en la mente de cada quien.

Al detalle
Tengamos el sexo en paz
Actúan:
Susana Zabaleta y
José Roberto Pisano
Guion: Dario Fo
Día: Martes 18 de sep
Lugar: Teatro del Cecut
En esta nota
  • Tengamos el sexo en paz
  • José Roberto Pisano
  • Susana Zabaleta

Comentarios