No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Ofrece Cecut taller infantil para enseñar a entrenar a cachorros

El objetivo del taller es trabajar el ámbito sensorial, cognitivo y emocional en los niños y niñas.

Avatar del

Por Redacción

Ofrece Cecut taller infantil para enseñar a entrenar a cachorros(Cortesía)

Ofrece Cecut taller infantil para enseñar a entrenar a cachorros | Cortesía

Tijuana, BC.- Tres simpáticos perros entrenados hacen las delicias del público familiar como personajes principales del taller “Leyendo juntos. Manitas y patitas perrunas”, que se presenta los siguientes dos domingos de enero en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El Cecuti es el escenario donde niñas y niños interactúan con Natasha, Loki y Layla, perritos cuya labor principal es la terapia de aprendizaje infantil que tiene el objetivo de crear un vínculo con los animalitos mediante el contacto frecuente y el aprendizaje de técnicas para relacionarse con ellos.

Norma Gabriela Escobar Cinta es la instructora del taller y con apoyo de sus compañeros peludos demuestra al público los pasos a seguir para entrenar a un cachorro, mostrando al canino el estímulo, en forma de croqueta o de juguete, para llamar su atención, al mismo tiempo que usa gestos específicos para cada orden dada al perro.

Gracias a que el Cecut se declaró amigable con las mascotas desde agosto del año pasado, se hizo posible la visita de estos cuadrúpedos, quienes aprenden a seguir también las indicaciones de los niños, para recorrer un trayecto superando obstáculos, buscando premios con el olfato, desarrollando y realizando varios trucos para el público que disfruta enormemente esta actividad.

El objetivo del taller es trabajar el ámbito sensorial, cognitivo y emocional en los niños y niñas, durante sesiones dominicales enfocadas en enseñarles a crear vínculos con los perros, y que tendrán lugar los domingos 24 y 31 de enero a las 16:00 horas, actividad que será de entrada libre y apta para toda la familia.

La entrenadora de mascotas explicó: “Trabajamos la sensibilización del niño ante su perro, pues no es lo mismo decirle a un perro ¡siéntate! si el animal no puede leer tu lenguaje corporal, como tampoco es lo mismo que le hables enojado a que estés tranquilo, eso es en lo que nos enfocamos, en crear un vínculo con el perro para que siga una orden”.

“Está comprobado por la ciencia que interactuar con perros induce la generación de endorfinas, oxitocina y dopamina, químicos que libera el cerebro al sentirse feliz, y a través de esto, los niveles de estrés de los usuarios bajan, por lo tanto, la interacción con los perros es benéfica para los niños”, concluyó la instructora.

La entrada para participar en el taller “Leyendo juntos. Manitas y patitas perrunas” es libre y se realiza en la Sala de Lectura del área infantil del Cecut.

Si desea conocer el resto de las actividades, favor de consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios