Espectáculos Local

Ofelia Medina apoya 'furia femenina'

La actriz Ofelia Medina se une al grito de todas las mujeres que luchan por frenar la violencia de género en este País.

Avatar del

Por Luis Enrique Mendoza

La primera actriz Ofelia Medina visitó FRONTERA.(Jesús Bustamante)

La primera actriz Ofelia Medina visitó FRONTERA. | Jesús Bustamante

La primera actriz Ofelia Medina aplaude a todas aquella mujeres que salieron recientemente a las calles de la Ciudad de México para exigir que frene la violencia de género en este País.

A su paso por esta ciudad, la actriz y directora del corto “Se construyen sueños” abogó una vez más por aquellas mujeres a las que no les gusta ser pisoteadas ni ser menos que los hombres.

“Les agradezco a esas mujeres que hayan tenido el atrevimiento de finalmente, ¡ya gritar!, porque parece ser que a las autoridades son sordas, parece ser que es más importante un grafiti que una mujer muerta, es aterradora la cifra de las mujeres violadas diariamente en México, es una vergü enza.

“Durante la marcha, en tiempo real se violaron 9 mujeres en ¡y lo vemos natural!, y nos culpan, por qué estaba vestida provocativamente, ¡perdón!, nuestro País está muy enfermo, y esta furia femenina es para tratar de sanarlo, vivimos una situación de violencia dolorosísima”, compartió la actriz para esta Casa Editorial.

Señaló que con esta marcha se ha dado un paso muy importante, porque se logró que las autoridades de la Ciudad de México reconocieran que no hay que criminalizar a las mujeres.

La protagonista de la obra de teatro “Cada quien su Frida” agregó que la mejor manera de superar todos estos temas está en la educación.

“Necesitamos educación respecto de estos temas, dejar de privilegiar al hijo varón, y tratar a sus hijos con igualdad; la mujer mexicana como es abandonada generalmente por el marido, se aferra al machito (hijo), que les quedó en casa y desde ahí se generan muchos errores”, indicó.

Cada quien su Frida

Ofelia Medina llegó a esta frontera para ofrecer hoy, la obra “Cada quien su Frida”, en el teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut), basada en la figura de la pintora mexicana Frida Kahlo.

“Frida es un símbolo, poco gente ve más allá de ella, porque Frida es una fuerza femenina que  inspira a pensar, y a decir la verdad de una manera directa”, compartió.

La actriz con una trayectoria artística de más de 50 años, está lista para esta noche subir a escena para interpretar a Frida Kahlo.

AL DETALLE…

TIJUANA


Obra: Cada quien su Frida
Actriz: Ofelia Medina
Día: Viernes 23 de agosto
Lugar: Teatro del Cecut
Funciones: 19:00 y 21:00 horas
Boletos en taquilla del Cecut


ENSENADA
Día: Sábado 24 de agosto
Lugar: Teatro Benito Juárez
Hora: 19:00 y 21:00 horas

En esta nota
  • Ofelia Medina
  • Teatro

Comentarios