Espectáculos Local

Napoleón ofrece velada romántica

Avatar del

Por Luis Enrique Mendoza

Napoleón ofrece velada romántica

Napoleón ofrece velada romántica

Siempre pensé que me retiraría de los escenarios a los 50 años, pero de edad, resulta que el año que entra los cumplo, ¡pero cantando!, compartió José María Napoleón.

Y no solo su larga vida en los escenarios presumió el originario de Aguascalientes, también hizo hincapié de tener la fortuna de grabar un disco con canciones inéditas.

Esa noche, en el Audiorama del Museo del Trompo, el cantautor de 69 años, compartió tres de los temas que acompañan su nueva grabación que tituló "El poeta de la canción".

La velada romántica que ofreció el sábado inició a las 22:26 horas, ante un público que disfrutó con admiración al cantautor, y este no los defraudó con su potente voz.

"Eres" fue el tema con el que abrió el espectáculo que se prolongaría por alrededor de dos horas, tiempo también en que compartió anécdotas de su vida.

"Buenas noches Tijuana, hoy es un día especial para mí, estoy contento de volver a esta ciudad, que como muchas del mundo crece y crece cada vez más; pero ustedes son la parte más importante para el artista, sin ustedes no estaríamos aquí, muchas gracias por poder llegar a todos ustedes con mis canciones, ¡Tijuana muchas gracias!", mencionó con emoción.

Revive sus clásicos
Bajo una noche cálida, Napoleón se escuchó como en sus mejores tiempos, con canciones como: "Hombre", "Pajarillo", "Leña verde", y "Amor de habitación".

En un paréntesis de la noche, el artista mencionó el gran cariño que le tiene a José José, y ese día le rindió un homenaje con las canciones que "El príncipe de la canción" le grabó.

Se escuchó con: "Lo que no fue no será", "Sigue lloviendo afuera" y "Para qué..." que el mismo Napoleón reconoció que no hay nadie mejor que José José para interpretarlas.

El cantautor se dio el espacio para compartir que tiene más de 36 años de feliz matrimonio, presumió la argolla en su dedo, y a esa mujer y esposa le cantó "Amiga mía".

Agradeció el apoyo de sus diez músicos, y sus dos coristas, por ser parte del espectáculo que esa noche ofreció para todos los tijuanenses.

Atiende a sus fans
A pesar de lo intensa que era cada una de sus intérpretaciones, Napoleón tenía momentos para estrechar las manos de sus admiradoras que se acercaban al filo del escenario, también autografió algunos discos de vinilo que le hicieron llegar.

Antes de decir adiós, el cantante agradeció el apoyo que siempre ha recibido de Tijuana, para después entonar "Ella se llamaba Martha", la canción más rítmica de la noche.

El público pidió otra y el cantautor los complació con "Vive", la canción que para él es como su himno, dijo, para cerrar su participación a las 00:07 horas.

Para saber
-Napoleón esa noche compartió tres temas de su nuevo disco “El poeta de la canción”
-Compartió con orgullo contar con 36 años de feliz matrimonio y presumió su argolla
-Esta vez no lo acompañó su hijo José María porque salió a Madrid, para platicar con Alejandro Sanz a quien le escribió una canción

Al detalle
Cantante: Napoleón
Lugar: Audiorama de El Trompo
Día: Sábado 28 de julio
Inició: 22:26 horas
Terminó: 00:07 horas
Algunas canciones: “Eres”, “Pajarillo”, “Vive”, “Ella se llamaba Martha”, “Hombre”, “Leña verde” y “Amor de habitación”.
En esta nota
  • Audiorama de El Trompo
  • José María Napoleón

Comentarios