No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Mon Laferte le canta a Tijuana en San Valentín

La chilena se presentó en El Foro de la Avenida Revolución ante un recinto lleno de enamorados.

Avatar del

Por Andrea García

Mon Laferte en El Foro de Tijuana.(Gustavo Suárez)

Mon Laferte en El Foro de Tijuana. | Gustavo Suárez

Un escenario rodeado de muñecos, de color, de melancolía, Mon Laferte al centro con su guitarra y un recinto a su capacidad, así fue la noche de la cantante chilena en Tijuana.

El pasado viernes en El Foro de la Avenida Revolución, la cantautora salió a ofrecer una gala acústica en punto de las 22:00 horas, solo acompañada de su guitarrista, sus canciones y emanó de su boca esa voz a veces garrosa, dolorosa y sutil.

Luego de la participación de Loba Loya, una colombiana, Laferte salió al escenario para entregar 18 temas, todos ellos como parte de su gira “Sola con mis mounstruos”.

Tras interpretar sus dos primeras canciones “Amor completo” y “Pa donde se fue”, su saludo fue de pocas palabras.

Foto: Gustavo Suárez

“Buenas noches, les presento a mi guitarrista Sebastián”, y continuó con “Funeral” y “Pa que me fui a enamorar”.

Y así agradecida por la asistencia, no se levantó de su silla, todo lo hizo desde ahí con otros temas como “La trenza”, “Vendabal”, “Cadenas blancas” y “Chilango blues”.

“Están felices, feliz día del amor y la amistad, para las personas que tienen un amor, felicidades y para los que no, también felicidades”, dijo mientras afinaba su guitarra.

Laferte cedió un espacio de su tiempo, para atestiguar en el escenario la petición de matrimonio de dos parejas, una de ellas gay, ambas logrando un momento tierno y acompañado de sus canciones, entre ellas “La vie en rosa” en homenaje a la francesa Édith Piaf y “El gavilán” a Violeta Parra.

Con un poco más de sabor llegó “Cumbia pa olvidar”, “Pla ta tá”, “Flaco”, que siempre fueron coreada por el público.

Y así durante casi dos horas, la chilena enamoró, encantó y reversionó acústicamente sus canciones para culminar con “Tormento”, “Mi buen amor” y “Falta de querer”.

En esta nota
  • Música

Comentarios