Espectáculos Local

Lanza Cecut convocatoria para grupos y compañías de teatro

Un comité dictaminador, integrado por el Consejo de Dirección Creativa del Encuentro de Teatro 2019 seleccionará a las que se ajusten mejor a la convocatoria.

Avatar del

Por Redacción

Las propuestas se recibirán teniendo como fecha límite el viernes 2 de agosto del presente año a las 14:00 horas.(Cortesía)

Las propuestas se recibirán teniendo como fecha límite el viernes 2 de agosto del presente año a las 14:00 horas. | Cortesía

El Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, convoca a la comunidad teatral del estado de Baja California a participar en el proceso de selección de las puestas en escena que formarán parte de la programación del XXIII Encuentro de Teatro de Tijuana 2019, que se realizará del sábado 21 al viernes 27 de septiembre próximo.

Según establece la convocatoria, podrán participar los grupos y compañías teatrales residentes en el Estado con propuestas en todos los formatos, técnicas y géneros escénicos, con la condición de que las obras deben estar totalmente producidas, montadas e incluso haber sido estrenadas.

Las propuestas se recibirán teniendo como fecha límite el viernes 2 de agosto del presente año a las 14:00 horas, y un comité dictaminador, integrado por el Consejo de Dirección Creativa del Encuentro de Teatro, seleccionará hasta dos programas, mientras que las propuestas seleccionadas se darán a conocer el viernes 9 de agosto en la página web del Cecut: www.cecut.gob.mx.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La convocatoria aclara que no serán consideradas las obras que hayan sido presentadas en ediciones anteriores del Encuentro de Teatro Tijuana y que la selección tomará en cuenta criterios tales como: calidad del montaje, interpretación, claridad en el concepto escénico y calidad en la producción de la puesta en escena.

Se hace especial énfasis en que las obras propuestas deberán hacer referencia a problemáticas sociales del México contemporáneo, ya que la línea curatorial del encuentro de este año abordará las preocupaciones de los creadores teatrales por expresar temas de inclusión en diferentes contextos.

Queda asentado en la multicitada convocatoria que para poder ser considerados, los grupos y compañías deberán enviar al correo electrónico ascoordinacion@cecut.gob.mx, los siguientes requisitos: Link del video de la obra completa, en buena calidad, con cámara fija, sin cortes, ni acercamientos y con calidad suficiente para la apropiada apreciación de la obra.

Se deberá añadir también un dossier en PDF de la obra, que contenga: una descripción o sinopsis de la trama, duración de la obra y la ficha técnica correspondiente, así como una semblanza del director(a) y la compañía.

Esta convocatoria está dirigida a propuestas diseñadas para escenario en formato a la italiana, pero queda abierta la posibilidad a propuestas para espacios alternativos dentro del Centro Cultural Tijuana, las cuales serán analizadas en lo particular. Los grupos deberán adecuarse a las condiciones técnicas de cada espacio.

En caso de resultar seleccionados, los grupos o compañías recibirán un pago de honorarios de 15 mil pesos netos por función.

Para mayores informes favor de contactar con la Coordinación de Producción Escénica ascoordinacion@cecut.gob.mx Tel. 664 687-9665

Si desea conocer la programación de las actividades, favor de consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

En esta nota

Comentarios