Espectáculos Local

La historia de la sufrida la perfecta, la liberal y la feminista en ICBC

#JuevesAlTeatro presenta este 15 de agosto de 2019 la crónica de cuatro mujeres y sus vidas.

Avatar del

Por Redacción/GH

La historia de cuatro mujeres, la sufrida, la perfecta, la liberal y la feminista, será presentada este 15 de agosto de 2019 en la puesta en escena “Felicidades...eres divorciada”.(Cortesía)

La historia de cuatro mujeres, la sufrida, la perfecta, la liberal y la feminista, será presentada este 15 de agosto de 2019 en la puesta en escena “Felicidades...eres divorciada”. | Cortesía

Tijuana.- La historia de cuatro mujeres, la sufrida, la perfecta, la liberal y la feminista, será presentada este 15 de agosto de 2019 en la puesta en escena “Felicidades...eres divorciada”.

A las 19:00 horas, el telón del Multiforo se abrirá para ofrecer esta obra de teatro con cuatro actores en escena presentada en el marco de los #JuevesAlTeatro por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California.

Las actrices, Claudia Bermúdez, Lucy Ávila, Gaby García y Ana María Verdugo dan vida a cuatro amigas de remarcadas personalidades: la sufrida, la perfecta, la liberal y la feminista, que se reúnen cuando cada una de ellas da el gran paso hacia la libertad, el divorcio, quitarse el mal o enfermedad llamada “maridus peresusus”.

Carmen es “la liberal”, una mujer inmadura, madre de familia que después de su divorcio no acepta comprometerse con nadie, vive relaciones fugaces, escritora de libros infantiles con una nueva faceta en cuentos eróticos, causa de divorcio chantajes y escenas dramáticas con su pareja.

Ana es “la feminista”, abogada de carácter fuerte e implacable con los hombres pues desea vengarse de ellos después de la vida tormentosa que vivió con su exmarido que la golpeaba y la extrema violencia que vivía con él además de mantenerlo económicamente.

“La sufrida” es Luisa, una mujer de carácter humilde, sumisa y abnegada, quien trato por años llevar un matrimonio perfecto obligándola a aceptar las humillaciones y engaños de su exmarido, el cual, fastidiado, huyo con una mujer más joven dejándola en la pobreza.

Finalmente está Gaby, “La Perfecta”, joven dulce y de valores muy arraigados de la tradición familiar, próxima a casarse con el prometido, trata siempre de quedar bien ante los ojos de los demás sin hacer lo que ella realmente desea, pues tiene un profundo amor verdadero pero sabe que eso no entraría en su vida perfecta.

“Felicidades...eres divorciada”, se presentará este jueves 15 de agosto de 2019 a las 19:00 horas en el Multiforo del ICBC Representación Tijuana con un costo de admisión de sólo $50 pesos.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

Ciclo: #JuevesAlTeatro

Obra: “Felicidades...eres Divorciada”.

Elenco: Claudia Bermúdez, Lucy Ávila, Gaby García y Ana María Verdugo

Directora: Claudia Bermúdez

Fecha: 15 de agosto de 2019

Inicio: 19:00 horas

Lugar: Multiforo del ICBC Tijuana

Admisión: $50 pesos

En esta nota

Comentarios