Espectáculos Local

La historia de ‘Ana’ en #JuevesAlTeatro

Un monólogo que aborda un delicado tema en que una niña es abusada por un ser que debía cuidar de ella.

Avatar del

Por Redacción

La actriz Liliana Ruiz, protagoniza este monólogo que  deja ver una cruda realidad de un hecho que continuamente se ve narrada en las noticias.(Cortesía)

La actriz Liliana Ruiz, protagoniza este monólogo que  deja ver una cruda realidad de un hecho que continuamente se ve narrada en las noticias. | Cortesía

Una estremecedora historia de una menor que sufre las consecuencias de un padre que se aprovecha de su candidez es presentada en la obra de teatro “Ana”, este 22 de agosto en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana.

La actriz, Liliana Ruiz, protagoniza este monólogo que el ICBC presenta a las 19:00 horas y que  deja ver una cruda realidad de un hecho que continuamente se ve narrada en las noticias.

Con un texto y montaje de Paco Mufote, el grupo de teatro Espacio Angular nos exhibe la historia de Ana, quien relata sus recuerdos de una niña muda la cual es despojada de su inocencia , de su sexualidad y de su sentido de pertenencia .

Si no puedo verlo, no existe, así me dijo mi papá cuando se metió a mi cuarto, pero a él se le olvidaba que el cuerpo es muy sabio, que no olvida nada, que todo lo registra y se queda en el alma para toda la vida”, es una de las narraciones que nos presenta el personaje.

Quien también habla de una madrastra que guarda silencio para conservar su “amor”, un padre que abusa de su poder, una inocente que susurra su dolor, pero resiste por amor, una historia como miles que ocurren a diario.

#JuevesAlTeatro nos ofrece este 22 de agosto, “Ana”, una conmovedora historia que te hará reflexionar de principio a fin, la cual es presentada a las 19:00 horas con un costo de admisión de sólo 50 pesos, los boletos estarán a la venta desde una hora antes de que inicie la puesta en escena en el Multiforo del ICBC Representación Tijuana.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

Ciclo: #JuevesAlTeatro

Obra: “Ana”.

Elenco: Liliana Ruiz

Directora: Paco Mufote

Fecha: 22 de agosto de 2019

Inicio: 19:00 horas

Lugar: Multiforo del ICBC Tijuana

Admisión: 50 pesos

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios