Espectáculos Local

Juan Rulfo será recordado en el CECUT

Avatar del

Por Redacción/GH

Juan Rulfo será recordado en el CECUT

Juan Rulfo será recordado en el CECUT

Juan Rulfo será recordado a través de las memorias de Juan Carlos Rulfo, su hijo, este viernes 21 a las 19:00 horas en el Ciclo de Conferencias México a través de la Cultura, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

El escritor jalisciense es un destacado representante de México en la narrativa hispanoamericana del siglo XX, con su libro de cuentos El llano en llamas (1953) y su novela Pedro Páramo (1955).

En los quince cuentos que integran El llano en llamas (1953), el escritor ofreció una prosa precisa y expresiva sobre la realidad campesina.

En Pedro Páramo, Rulfo perfeccionó ese mecanismo de interiorización de la realidad nacional, y logró que cohabitara la realidad con el misterio un texto inquietante.

Por su parte Juan Carlos Rulfo, conferencista de esta noche, es parte de un grupo de cineastas que ha propuesto nuevas formas de narrativa documental en México. Director, productor, fotógrafo y promotor de cine documental, ha sido ganador de siete premios Ariel, del Gran Premio del Jurado al Mejor Documental Internacional en Sundance, por En el hoyo; del premio Humanitas, junto con el director Carlos Hagerman, por Los que se quedan, y del Haskell Wexler Award for Best Cinematography por la misma película.

Juan Carlos ha sido maestro de generaciones del Centro de Capacitación Cinematográfica, el Instituto Tecnológico de Monterrey y profesor visitante de la Universidad de Stanford. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, y ha sido merecedor de las becas Guggenheim y Rockefeller-MacArthur.

La entrada es libre al Ciclo de Conferencias México a través de la Cultura. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.



En esta nota
  • Entretenimiento

Comentarios