Jarabe de palo da sonido acústico a sus canciones
Pau Danés vistiendo una playera negra con la leyenda "11-10-1966", fecha de su cumpleaños, se mostró agradecido con el público de Tijuana, porque hace 20 años, esta tierra fue la puerta de entrada a la música de Jarabe de Palo a México.
A dos décadas de esa primera visita, el cantante del grupo originario de Aragón, España; en medio del show del viernes en El Foro, resaltó esas primeras pisadas musicales por el territorio nacional en esta ciudad.
"Gracias por estar esta noche aquí una vez
más, me siento como en casa, el regresar a casa, porque por aquí iniciamos nuestro andar por este país maravilloso hace 20 años, y tal parece que el tiempo no ha pasados, gracias por su compañía", compartió el cantante.
Esta vez, la nueva historia musical la escribió a las 21:30 horas, ante un recinto que lucía a su máxima capacidad.
La banda de rock, esta vez, hizo a un lado su sonido característico, para ofrecer un espectáculo distinto, más acústico. Este formato les permitió presentar las canciones acompañadas por un piano, un violonchelo, cuerdas y un contrabajista, dándole un sabor y un ritmo especial a cada una de las letras.
Pau Danés, esa noche lucía el cabello más corto y más gris que de costumbre, pero mostrando su gran energía en cada una de sus interpretaciones.
Se escucharon temas como: "MMMM", "Dicen", "Déjame vivir", "Humo", "Depende", "Agua", "El lado oscuro", entre otras que fueron coreadas por los asistentes.
Antes de abandonar el escenario, Pau Danés presentó a sus músicos, pero también dijo que estaba triste porque la presentación de Tijuana era la penúltima de la gira por México "50 palos".
El reloj seguía su marcha, y el cantante aprovechó un espacio, para decir hasta pronto a Tijuana, no sin antes cerrar con broche de oro, la presentación con "La flaca" y "Grita", que fueron ovacionadas por el público.
Las canciones
-MMMM (Mucho más, mucho mejor)
-Dicen
-Tiempo
-Depende
-Déjame vivir
-Mamá
-Bonito
-Hoy no soy yo
-Humo
-Yep
-Qué bueno
-Me gusta como eres
-Agua
-Completo incompleto
-No te duermas
-Te miro y tiemblo
-El lado oscuro
-2 días en la vida
-La flaca
-Tú me hacías sonreír
-Grita
A detalle
Grupo: Jarabe
de Palo
Lugar: El Foro
Día: Viernes 1
de junio
Nombre de la gira: 50 palos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí