No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Invita DIF BC al 12° concurso nacional de dibujo ‘México sin trabajo infantil’ 

La convocatoria estará disponible hasta el 14 de agosto de 2020.

Avatar del

Por Redacción

Uno de los objetos de este concurso, es crear conciencia entre la población en general, de los riesgos que este representa y la vulneración de derechos que sufren niñas, niños y adolescentes.(Cortesía)

Uno de los objetos de este concurso, es crear conciencia entre la población en general, de los riesgos que este representa y la vulneración de derechos que sufren niñas, niños y adolescentes. | Cortesía

MEXICALI, BC.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, invita a las niñas, niños y adolescentes a participar en el 12º Concurso Nacional de Dibujo “México sin Trabajo Infantil”, con el propósito de que a través del arte,  dispongan de un espacio donde puedan expresar sus puntos de vista en relación a diversos temas que afectan su desarrollo.  

La Directora General de DIF, Blanca Estela Fabela Dávalos, señaló que este certamen se lleva a cabo con la coordinación del Sistema DIF Nacional, en el marco del 31 Aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos del Niño.  

La convocatoria estará disponible hasta el 14 de agosto de 2020, dividida en 5 categorías donde el rango de edades va desde los 6 hasta los 17 años 11 meses de edad, posteriormente, el 17 de agosto se tiene programada la preselección de los 5 mejores dibujos por categoría que serán enviados a DIF Nacional para el concurso final.  

“En DIF BC, estamos trabajando para garantizar el respeto pleno de los derechos universales que tienen las niñas, niños y adolescentes, quienes tienen que vivir en un ambiente de armonía para desarrollar todo su potencial que les permita en un futuro, ser buenos ciudadanos”, afirmó Fabela Dávalos.  

Detalló, que se entiende por trabajo infantil toda actividad que priva a niñas, niños y adolescentes de su niñez, de su potencial y su dignidad, perjudicando su desarrollo físico y psicológico.  

Uno de los objetos de este concurso, es crear conciencia entre la población en general, de los riesgos que este representa y la vulneración de derechos que sufren niñas, niños y adolescentes, cuando realizan trabajos por debajo de la edad permitida, o estos son insalubres o peligrosos, o bien están considerados dentro de las peores formas de trabajo infantil.  

En esta nota
  • DIF BC
  • Concurso de dibujo

Comentarios