No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Impartirá Paco Ignacio Taibo II conferencias en Tijuana y Ensenada

El Multiforo en Tijuana, Teatro de la Ciudad de Ensenada y el CEART Mexicali recibirán al escritor los días 24 y 25 de enero, respectivamente sin costo de entrada

Avatar del

Por Redacción

Taibo II acercará al público a las posibilidades que brinda la lectura como un ejercicio libre y cotidiano

Taibo II acercará al público a las posibilidades que brinda la lectura como un ejercicio libre y cotidiano

El escritor y director del Fondo de Cultura Económica ofrecerá la plática República de lectores este viernes 24 de enero en Tijuana, lo que marcará el inicio del Ciclo de Conferencias México. Arte y Cultura en Baja California, una iniciativa de la Secretaría de Cultura del estado.

La sede para esta primera conferencia será el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California, a las 12:00 horas, donde Taibo II acercará al público a las posibilidades que brinda la lectura como un ejercicio libre y cotidiano para construir una república de lectores.

La segunda conferencia, titulada Pancho Villa, está programada ese mismo viernes 24, a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad en el Puerto de Ensenada. En esa sesión hará referencia a la biografía narrativa, publicada en 2006, donde aborda “la travesía de Villa, temeraria y desmedida, saturada de hechos heroicos y trágicos, escrita con el estilo vibrante de Taibo II, donde relata desde los detalles más extravagantes hasta los momentos más trascendentes de un hombre sagaz, abstemio, de mirada magnética, cuya única ley era la que se daba a sí mismo”.

En una tercera sesión, Taibo II se presentará el sábado 25 de enero, en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, a las 18:00 horas, donde también abordará el tema Pancho Villa.

La entrada al Ciclo de conferencias México. Arte y Cultura en Baja California es libre. Cupo limitado a la capacidad de cada sede.

Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

En esta nota
  • Paco Ignacio Taibo II

Comentarios