No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

IMAC abre convocatoria para Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020

Habrá un premio único de 70 mil pesos mexicanos, diploma y publicación de la obra, el plazo vence el 29 de mayo.

Avatar del

Por Redacción

Las bases completas de la convocatoria podrán consultarse en imac.tijuana.gob.mx en el apartado de convocatorias.(Cortesía)

Las bases completas de la convocatoria podrán consultarse en imac.tijuana.gob.mx en el apartado de convocatorias. | Cortesía

Tijuana, BC.- Impulsar el trabajo literario de poetas en territorio nacional es el propósito del Premio Nacional de Poesía de Tijuana 2020, cuya continuidad es un compromiso de la administración que encabeza el presidente municipal Arturo González Cruz.

La convocatoria del certamen organizado por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) abrió este mes de marzo su edición 2020 e invita a poetas en territorio nacional a participar.

Minerva Tapia Robles, directora del IMAC, informó que este año el premio único es de 70 mil pesos, además de diploma y publicación de la obra, con un primer tiraje de 500 ejemplares.

El monto regular del premio había sido durante varios años de 50 mil pesos, salvo en la edición 2019 que se duplicó la cantidad por el 130 aniversario de la ciudad, explicó.

“Promovemos la austeridad y debemos ser responsables con el gasto, pero dada la importancia del concurso se hizo un esfuerzo extraordinario para no regresar al monto anterior, sino sumarle 20 mil pesos más, para un total de 70 mil pesos”, recalcó Minerva Tapia.

El plazo de recepción de los poemarios participantes tiene como fecha límite el 29 de mayo de 2020, enfatizó.

Los concursantes, de acuerdo a las bases de la convocatoria, deberán participar con pseudónimo y enviar tres ejemplares de un poemario inédito en español, estilo y formas libres, a computadora, con extensión mínima de 50 y máxima de 100 cuartillas.

En esta edición, se agrega como requisito incluir al menos un poema que aborde el tema de migración, con el fin de generar empatía y conocimiento sobre el paso de la población migrante por la República Mexicana.

Las cuartillas deberán ir escritas con letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, en hojas tamaño carta y por una sola cara, numeradas.

No podrán participar obras que se encuentren en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, en proceso de contratación o de producción editorial.

Tampoco deberán participar poetas ganadores de ediciones anteriores ni empleados del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Las bases completas de la convocatoria podrán consultarse en imac.tijuana.gob.mx en el apartado de convocatorias.

Mayores informes se puede llamar al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, ubicado en el Antiguo Palacio Municipal de Calle Segunda y Constitución, en Zona Centro, al (664) 688 17 21 o vía correo electrónico a premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com o en Facebook Cartelera Cultural IMAC.

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • IMAC
  • Premio Nacional de Poesía

Comentarios