Espectáculos Local

Historia de “Butch cassidy and the sundance kid” en cine club del ICBC

 

La multipremiada cinta protagonizada por Robert Redford y Paul Newman es proyectada gratuitamente este 20 de agosto de 2019.

Avatar del

Por Redacción/GH

La historia de dos legendarios asaltantes es presentada en la cinta “Butch Cassidy and the Sundance Kid” este martes 20 de agosto de 2019 en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana.(Cortesía)

La historia de dos legendarios asaltantes es presentada en la cinta “Butch Cassidy and the Sundance Kid” este martes 20 de agosto de 2019 en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana. | Cortesía

TIJUANA.- .- La historia de dos legendarios asaltantes es presentada en la cinta “Butch Cassidy and the Sundance Kid” este martes 20 de agosto de 2019 en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana.

En su tradicional Cine Club que el Gobierno del Estado a través del ICBC, presenta la cinta que ha sido preservada desde 2003 en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada "cultural, histórica o estéticamente significativa".

Esta proyección inicia a las 19:00 horas con entrada gratuita y cuenta la historia de los famosos asaltantes de banco estadounidenses Butch Cassidy a quien le da vida Paul Newman yy The Sundance Kid, encarnado por Robert Redford.

Como característica de este par de ladrones es que no matan a sus víctimas, Butch es quien organiza, mientras que Sundance es el hombre de acción, sin embargo, el oeste comienza a civilizarse y cuando los dos asaltan un tren, se encuentran con un pelotón de hombres que comienzan a perseguirlos.

Butch y Sundance huyen a través de montes rocosos, ríos, poblados, pero siempre tienen tras ellos a sus perseguidores. Cuando por fin logran escapar, en un golpe de suerte, se refugian en la casa de la novia de Sundance, Etta (Katharine Ross), donde Butch tiene una idea.

La película no es una representación acabada de la verdad histórica, sin embargo, popularizó la leyenda de estos personajes que fueron íconos del lejano oeste y afianzó la fama de Paul Newman y Robert Redford en el mejor momento de sus carreras.

Esta película fue galardonado con cuatro premios Oscar 1970, nueve premios BAFTA 1971, un premio Globo de Oro 1970, un premio Grammy 1970, cinco premios Laurel de Oro 1970, un premio Writers Guild of America 1970 y un premio ASCAP, ademas forma parte del AFI's 10 Top 10 en la categoría "Western"

“Butch Cassidy and the Sundance Kid” se proyectará este martes 20 de agosto de 2019 en el Multiforo del ICBC Representación Tijuana a las 19:00 horas con entrada libre.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

Cine Club ICBC Tijuana

Ciclo: “50 Años”

Película: “Butch Cassidy and the Sundance Kid”

Reparto: Paul Newman, Robert Redford, Katharine Ross, Strotrher Martin, Ted Cassidy.

Director: George Roy Hill.  Estados Unidos, 1969. 112  minutos.

Fecha: 20 de agosto de 2019.

Inicio: 19:00 horas

Admisión: Gratis

En esta nota

Comentarios