No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Ganan medallas alumnas de Casas de cultura en concurso internacional de danza CIAD 2019: IMAC

Alumnas de ballet de El Pípila y tap de Casa de la Cultura de Tijuana ganaron primeros lugares logrando una destacada participación en sus disciplinas

 

Avatar del

Por Tijuana

Alumnas de ballet de El Pípila y tap de Casa de la Cultura de Tijuana ganaron primeros lugares logrando una destacada participación en sus disciplinas(Cortesía)

Alumnas de ballet de El Pípila y tap de Casa de la Cultura de Tijuana ganaron primeros lugares logrando una destacada participación en sus disciplinas | Cortesía

Se coronaron con primeros lugares tres alumnas de ballet de Casa de Cultura El Pípila y cinco estudiantes del taller de tap de Casa de la Cultura de Tijuana, durante concurso internacional de danza CIAD 2019.

“Felicitamos a las jóvenes ganadoras, a sus familias y maestros, por su talento, esfuerzo y disciplina que llenan de orgullo a nuestros recintos culturales y a la ciudad”, subrayó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), Minerva Tapia Robles.

De igual manera, hacemos extensiva la felicitación a nombre del presidente municipal Arturo González Cruz, quien desde el inicio de su gestión ha refrendado su apoyo en favor del arte y la cultura de esta frontera, enfatizó.

Jazive Domínguez, Stefany Verdugo y Xiomara Cruz colocaron en alto el nombre de la Casa de Cultura El Pípila tras su destacada participación en la competencia organizada por la Confederación Interamericana para Profesionales de la Danza (CIAD).

Jazive de 5 años ganó el oro en la categoría Petite, siendo su primera vez participando en el concurso. En las categorías Kids y Teens, Stefany Verdugo de 13 años y Xiomara Cruz de 10 años fueron merecedoras de medallas de bronce.

“Las niñas están muy entregadas, están apasionadas por la danza, les encanta, vamos por muy buen camino”, comentó la maestra Yazmín Padilla, mentora y docente de ballet en El Pípila.

La Casa de Cultura de Tijuana en la colonia Altamira también brilló con la participación de un grupo de cinco estudiantes del taller de tap dirigido por la maestra Geovanna Navarro.

Valeria Durán, Alyson Guillén, Dulce y Nicole Sánchez y Andrea Herrera haciendo equipo con tres integrantes de Contempo Dance Studio, Victoria Aguirre, Aranza y Ximena Hernández, obtuvieron el 1er. Lugar grupal en la categoría Teens.

Su coreografía Tribute to Queen fue seleccionada en el Top 12 con pase a Gala dancística, obteniendo en esa fase el premio a mejor musicalidad y dos medallas de plata dúo en la categoría Junior.

Las estudiantes lograron además hacerse acreedoras de 3 becas Full Pass para recibir clases en la academia BE by River Dance en la Ciudad de México y una beca grupal platino del 50% para asistir a Tap Fest Guadalajara.

El certamen de danza CIAD 2019 se realizó a finales de octubre en Tijuana con la participación de importantes escuelas de baile en la ciudad, siendo el tercer año en que Casa de la Cultura El Pípila participa y el cuarto de Casa de la Cultura Tijuana.

Ambos recintos a través de sus estudiantes han obtenido reconocimientos y primeros lugares en este lapso.

En esta nota

Comentarios