No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Firman acuerdos para trabajar por el arte y la cultura

Los convenios impulsarán la realización de murales en espacios públicos y un curso de pintura que beneficiará a 200 niños y jóvenes.

Avatar del

Por Tijuana

El acuerdo fue firmado en el Antiguo Palacio Municipal, entre autoridades del IMAC y el subdirector administrativo de SDIF, Marco Palma, en representación de su directora, Magdalena Bautista Ramírez(Cortesía)

El acuerdo fue firmado en el Antiguo Palacio Municipal, entre autoridades del IMAC y el subdirector administrativo de SDIF, Marco Palma, en representación de su directora, Magdalena Bautista Ramírez | Cortesía

Tijuana BC.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y representantes del sector empresarial, signaron convenios de colaboración en favor de proyectos culturales de impacto social.

La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, agradeció el apoyo de la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland y de la titular de SDIF Magdalena Bautista Ramírez, así como de los empresarios de la ciudad, por sumar esfuerzos en favor del arte y la cultura en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

“Los convenios impulsarán una agenda cultural de alcance binacional que inició con la realización de murales en espacios públicos y continuará con la impartición de un curso de pintura que beneficiará a 200 niños y jóvenes de la localidad”, mencionó Tapia Robles.

El acuerdo fue firmado en el Antiguo Palacio Municipal, entre autoridades del IMAC y el subdirector administrativo de SDIF, Marco Palma, en representación de su directora, Magdalena Bautista Ramírez

Por el lado empresarial participaron, Federico Serrano Bañuelos de SMK Electrónica; Antonio Carrillo Vilches, de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) y Julio Ernesto Miranda de RSI México; además de la empresa Fisher & Paykel Healthcare. 

Los artistas que se sumaron a este proyecto son Ariana Escudero, Búho Villamil, Patty Mayorga, Rocío Torres, Silvestre Miranda y Xavier Farrera. El Gobierno Municipal continúa trabajando en coordinación, hoy todos por Tijuana, a fin de promover acciones culturales.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios