No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Festeja el Ceart Tijuana 7 años de compromiso con la comunidad cultural

Su objetivo es impulsar la profesionalización de las artes a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias magistrales, diplomados y actividades especiales.

Avatar del

Por Redacción

En 2013 se estableció este conjunto arquitectónico, diseñado por Eugenio Velázquez.(Cortesía)

En 2013 se estableció este conjunto arquitectónico, diseñado por Eugenio Velázquez. | Cortesía

Tijuana, BC.- Este 19 de abril el Centro Estatal de las Artes de Tijuana celebra siete años de labor en pro del desarrollo y la difusión de las expresiones artísticas y culturales, como parte de la infraestructura que cobija el Gobierno del Estado de Baja California, para el rubro, a través de la Secretaría de Cultura.

En 2013 se estableció este conjunto arquitectónico, diseñado por Eugenio Velázquez, como el cuarto Ceart abierto al público en la entidad, sumando sus programas y uso de instalaciones al objetivo general de la profesionalización de las artes a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias magistrales, diplomados y actividades especiales.

“Es un gusto y un orgullo celebrar un aniversario más de la inauguración del Centro Estatal de las Artes de Tijuana que se suma a las instituciones culturales que ya tiene Tijuana, Baja California, está orientado a la difusión de la cultura y particularmente a la educación artística”, expresó el titular de la Secretaría de Cultura, Pedro Ochoa Palacio.

“Ha obtenido logros muy importantes, además, hemos nombrado uno de sus espacios como la ‘Sala Miguel León Portilla’ con motivo del segundo congreso de historia de Baja California”, dijo. “Es también sede de los Talentos Artísticos donde ensayan de manera permanente, en hora buena y muchos años más para el Centro Estatal de las Artes de Tijuana, felicidades”.

Daniel Serrano Moreno, coordinador general del Ceart Tijuana, precisó que “es un espacio privilegiado para el desarrollo y la promoción de la cultura y las artes”.

“Cuenta con un foro alternativo para artes escénicas, una galería para artes visuales, salones para el desarrollo académico de las artes, un cinema, una sala de lectura, y con la sala de conferencias Miguel León-Portilla, nombrada así este año en el marco del II Congreso de Historia de Baja California”.

 “La instrucción del secretario de Cultura Pedro Ochoa Palacio, es justamente que el Ceart Tijuana sea una opción real para la comunidad tijuanense; ante la contingencia que vivimos la celebración la llevamos a las redes sociales, donde nuestra comunidad puede disfrutar de la programación de La Cultura Continúa, desde sus casas”.

Desde su apertura, el Ceart Tijuana, ha atendido a unas 200 mil personas a través de las diversas actividades a las que han asistido, generan un efecto multiplicador dentro de sus hogares, de sus comunidades y de su entorno.

Desde su Coordinación Académica se ha atendido a más de 5 mil alumnos, en disciplinas como teatro, danza, música, artes visuales, literatura, en más de 75 cursos para todas las edades.

Mediante el área de Extensión Artística se ofreció más de 700 actividades- contabilizadas hasta los primeros meses del año – con una asistencia superior a los 22 mil asistentes.

Se encabezaron recorridos guiados a estudiantes de escuelas públicas y privadas de todos los niveles. Las artes visuales se mostraron a través de al menos un centenar de exposiciones con más de 65 mil asistentes.

Para conocer más sobre la programación de la Secretaría de Cultura de baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.

En esta nota

Comentarios