No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Examinarán México y Canadá protocolos para la reapertura de espacios culturales

Este jueves 6 de agosto se llevará a cabo una sesión de diálogo entre altos funcionarios de los dos países a través de la plataforma Zoom 

Avatar del

Por Redacción

Este primer diálogo México-Canadá se llevará a cabo bajo el formato de una conversación entre los participantes donde se discutan y compartan experiencias.(Cortesía)

Este primer diálogo México-Canadá se llevará a cabo bajo el formato de una conversación entre los participantes donde se discutan y compartan experiencias. | Cortesía

Tijuana, BC.-De cara a la eventual reanudación de actividades en el ámbito de la cultura y con la participación de funcionarios de alto nivel, este jueves 6 de agosto la Secretaría de Cultura del Gobierno de México llevará a cabo vía remota la primera sesión del Diálogo México-Canadá.

La sesión se ha programado a las 17:00 horas (tiempo de la Ciudad de México, 15:00 horas, tiempo del Pacífico) y en ella tomarán parte el escritor Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM; el director general del Council for the Arts de Canadá, Simon Brault; la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Marina Núñez Bespalova, y el director general de Promoción y Festivales Culturales de la misma Secretaría, Pablo Raphael de la Madrid, quien actuará como moderador.    

El encuentro forma parte del programa México Creativo, Desarrollo Cultural Sostenible y durante su desarrollo los participantes “compartirán experiencias sobre la planeación y puesta en marcha de protocolos para la reapertura de espacios y reactivación de actividades culturales en Canadá y México”, según anticipó la Dirección de Promoción y Festivales Culturales, responsable de la organización del diálogo.

México Creativo es un programa que tiene el propósito de generar espacios para la convergencia de ideas y saberes relacionados con temas estructurales de la economía cultural y creativa.

“En el contexto de la crisis sanitaria por Covid 19, México Creativo organiza el Laboratorio Emergente de Cooperación para realizar una serie de diálogos bilaterales para compartir estrategias entre países”, se explica en el sitio https://mexicocreativo.cultura.gob.mx/dialogomexicocanada/, donde los interesados podrán registrarse y obtener la clave para ingresar a la sesión que se transmitirá por la plataforma Zoom.

Este primer diálogo México-Canadá se propone centrar las reflexiones de los participantes en torno a los protocolos que se planean para la reapertura de espacios y reactivación de actividades culturales en ambos países después de la pandemia global.

En particular, el encuentro se propone examinar tres puntos: Circulación cultural, el reto de abrir y apoyar proyectos para creadores y públicos más amplios y diversos; nuevas economías, la sostenibilidad de los proyectos y espacios públicos e independientes en el contexto actual de confinamiento por el COVID-19, y la nueva normalidad, limitaciones y ventajas de los canales virtuales frente a los espacios presenciales.

Este primer diálogo México-Canadá se llevará a cabo bajo el formato de una conversación entre los participantes donde se discutan y compartan experiencias sobre los puntos propuestos, para después dar paso a preguntas y comentarios del público.

Los interesados podrán seguir las incidencias del diálogo con traducción simultánea al inglés, francés y español, previo registro en el sitio mencionado.  

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).
 

En esta nota
  • Cecut
  • Diálogo México-Canadá

Comentarios