No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Entregará IMAC Premio Nacional de Poesía Tijuana 2019

El próximo lunes 23 de septiembre a las 11:00 am en la Sala Rubén Vizcaíno del Antiguo Palacio Municipal, abierto al público

 

Avatar del

Por Tijuana

El próximo lunes 23 de septiembre a las 11:00 am en la Sala Rubén Vizcaíno del Antiguo Palacio Municipal, abierto al público(Cortesía)

El próximo lunes 23 de septiembre a las 11:00 am en la Sala Rubén Vizcaíno del Antiguo Palacio Municipal, abierto al público | Cortesía

 La ceremonia de entrega y presentación editorial del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2019 (PNPT), se llevará a cabo este lunes 23 de septiembre a las 11:00 am en la Sala Rubén Vizcaíno Valencia del Antiguo Palacio Municipal, de Calle Segunda.

El XXII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) llevará a cabo la entrega del premio a la poeta Valeria Guzmán Pérez, quien se hizo acreedora a 100 mil pesos, diploma y publicación de la obra.

La convocatoria de la edición 2019, a cargo de IMAC, se realizó en el marco del 130 aniversario de fundación de la ciudad, duplicando por esta ocasión el monto a 100 mil pesos del premio cuya bolsa regular es de 50 mil pesos al ganador.

Durante la ceremonia se presentará la primera edición de “Ofidias. En otra piel serán las mismas marcas”, poemario ganador por decisión unánime del jurado de entre 195 trabajos participantes.

El jurado fue conformado por el poeta, ensayista y periodista cultural, José Vicente Anaya, la poeta, editora y traductora Olga Gutiérrez Galindo, y la escritora, investigadora y académica venezolana radicada en San Diego, Leonora Simonovis.

“Por su manejo del lenguaje, la experimentación con la forma y su tratamiento profundo de temas que entrelazan lo mítico y ancestral con la eléctrica cotidianidad. La danza del espacio mudo como en una película de Chaplin” indicaron en el dictamen los jurados.

La plica de identificación de la obra ganadora del certamen 2019, fue abierta ante notario público y se dio a conocer el pasado 30 de julio de 2019, tras el fallo del jurado dictaminador.

Ganadores de ediciones anteriores del PNPT

En lo que va de la actual administración, el IMAC ha hecho entrega de los Premios nacionales de poesía Tijuana correspondientes a las ediciones 2016, 2017 y 2018.

El poeta sonorense radicado en Tijuana, César Aragón Lara en 2016, el escritor chiapaneco Balam Rodrigo en 2017 y la poeta guerrerense Zel Cabrera en 2018 se sumaron a la lista de ganadores del certamen literario iniciado por la paramunicipal en 1997.

En esta nota

Comentarios